09 agosto 2020
  • Hola

Salamanca acudirá con toda su ‘artillería culinaria’ a la cita gastronómica del año

23 restaurantes y una docena de productos de la tierra serán la esencia gastronómica de Salamanca en la nueva edición de Madrid Fusión

09 ene 2020 / 17:55 H.
    Cargando reproductor ...

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, junto al diputado delegado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo han presentado este jueves los detalles de la novena edición de Madrid Fusión, que se celebrará en el madrileño IFEMA del 13 al 15 de enero y, una vez más, va a ser el escaparate gastronómico de la ciudad y provincia.

El Ayuntamiento de Salamanca, bajo la marca ‘Salamanca Para Comérsela’, y la Diputación Provincial, con ‘Salamanca en Bandeja’, vuelven a este gran escaparate gastronómico bajo el lema ‘Descubre la esencia gastronómica de Salamanca’. Un total de 23 restaurantes y más de una decena de productos será, de nuevo, embajadores de nuestra gastronomía y restauración

El stand conjunto contará, en esta edición, con una mayor superficie. Será, de nuevo, escenario para la elaboración de tapas por parte de los restaurantes participantes junto a diferentes degustaciones a cargo de las empresas participantes y zona de exposición de producto.

Como en las diecisiete ediciones anteriores, el congreso desarrollará un intenso programa en el auditorio principal, que tendrá capacidad para 1.000 congresistas. Allí tendrán lugar las ponencias de los grandes chefs nacionales e internacionales, en las que mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. El escenario polivalente volverá a ser otro de los grandes focos didácticos, junto a los talleres, donde los cocineros más prestigiosos del mundo enseñarán las técnicas más innovadoras.