08 agosto 2020
  • Hola

Fisan brinda por su centenario con Bodegas Matarromera

La empresa salmantina presentó sus jamones de bellota Gran Reserva de las añadas 2016 y 2017

15 ene 2020 / 11:51 H.

Un año más Ibéricos Fisan ha estado presente Madrid Fusión. En esta ocasión la firma de Guijuelo ha presentado sus jamones de bellota Gran Reserva añadas 2016 y 2017, así como novedosas creaciones inspiradas en el sabor ibérico fruto de su alianza con la alta gastronomía.

El jamón de bellota Gran Reserva Fisan añada 2016 montanera de gran cantidad de fruto, que tuvo unas condiciones climáticas muy regulares en temperaturas y precipitaciones, lo que propició una conservación y aprovechamiento de la bellota óptimos. Las piaras de cerdos pudieron disfrutar de grandes cantidades de fruto durante un largo espacio de tiempo, permitiéndoles engordar al ritmo adecuado. En cuanto a la cata: Gran cantidad de matices herbáceos y frutos secos. Magro brillante de color púrpura e infiltración abundante. Retrogusto suave, persistente y con marcados matices dulces.

Por su lado, el jamón de bellota Gran Reserva Fisan añada 2017 es de una montanera tardía pero de resultado óptimo. La calidad de los frutos, a pesar de que empezaron a caer con retraso y a su escasez en algunas zonas, ha sido excelente gracias a la extensión de nuestras dehesas y a nuestra doble montanera; lo que ha resultado en una calidad extraordinaria de los productos de bellota de esta campaña. En cuanto a la cata: Destacan los matices a frutos secos así como tonalidades dulces propias de la bellota y gracias al punto de sal óptimo. Color rojizo brillante homogéneo. En boca suave y meloso, con gusto muy aromático y permanente en el paladar.

Por otro lado, Fisan aprovechó su presencia en Madrid Fusión para celebrar su centenario brindando con el vino de Bodegas Matarromera, acto en el que estuvo presente el bodeguero Carlos Moro y los hermanos Torres, que también apoyaron a Fisan durante la celebración del último Foro del Ibérico en Salamanca.