04 diciembre 2019
  • Hola

Vinos de Salamanca con prestigio internacional

Dehesa de Ituero ha sido premiada en los últimos certámenes Bacchus, Vinduero-Vindouro y Cinve

09 may 2019 / 20:39 H.

La explotación agrícola ganadera Dehesa de Ituero, situada en el término municipal de El Cubo de Don Sancho (Salamanca) y dedicada a la producción de carne de vacuno, de cerdo ibérico y vinos de crianza, acaba de ser premiada en el Concurso Cinve con tres medallas de Plata de la categoría de Vinos Tranquilos para sus Roble 2017, Rosado 2018 y Blanco 2018.

Un nuevo reconocimiento a la calidad de sus referencias vinícolas que se suma a los obtenidos este mismo año en otros dos importantes certámenes internacionales: los Premios Bacchus (Plata para Crianza 2014) y Vinduero-Vindouro (Arribe de Oro para Roble 2017 en las categorías de vinos tintos de crianza inferior a 6 meses y “En Femenino”).

Este respaldo de la crítica internacional avala los premios conseguidos en años previos en los Premios Monovino, Nuevo Vino, Vino y Mujer o Me Gusta. Sus vinos también han llamado la atención de expertos del sector como José Peñín, Ernesto Gallud, Jesús Flores Téllez o Javier Pérez Andrés, entre otros.

Entre morucha pura e ibéricos de bellota

Estos vinos singulares conviven en Dehesa de Ituero con sus vacas de raza morucha pura, la autóctona de nuestra provincia. Sus fantásticos ejemplares les han convertido en una de las ganaderías más premiadas en el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Morucha.

También comparten espacio con sus cerdos ibéricos 100%, en cuya curación colabora el también salmantino Anselmo Pérez, considerado uno de los mayores expertos del jamón ibérico.