13 diciembre 2019
  • Hola

Los foodtrucks llegan a Salamanca

El primer festival ‘Mahou Street Food’ se celebrará del 7 al 12 de junio en La Alamedilla

10 may 2019 / 19:18 H.

Llega a Salamanca una de las tendencias de gastronomía que más gustan en todo el mundo: un auténtico mercado de comida callejera con foodtrucks como protagonistas. Se trata del primer festival “Mahou Street Food”, un nuevo concepto gastronómico donde disfrutar de una experiencia innovadora en la ciudad, que aúna ocio, música y el inconfundible sabor de Mahou con diferentes tipos de comida callejera.

El evento se celebrará del 7 al 12 de junio, coincidiendo con las fiestas patronales de la capital salmantina, en el parque de La Alamedilla y cuenta con el patrocinio de Mahou, Tormes Motor y las colaboraciones de Ayuntamiento de Salamanca, Asociación de Hosteleria, y las empresas locales Autoescuelas El Pilar, Fitness19, 20Movil, CocoMiel Centro infantil, Victoria y Fontgas.

Para la selección de las foodtruck la Asociacion de Hostelería ha presentado un concurso nacional en el que se invitaba a inscribirse a los hosteleros locales y nacionales. “En el concurso se buscara el mejor producto elaborado”.

Una propuesta perfecta para disfrutar de estos días de fiesta con la que la marca cervecera quiere acercar al centro de la ciudad los mejores planes gastronómicos y de ocio, compartiendo nuevas experiencias con los salmantinos. Por eso, aquí encontraremos una veintena de foodtrucks para todos los gustos: comida mexicana, sushi, hamburguesas, perritos, creperia, bocadillos ahumados, patatas o crepes. Todos ellos vendrán acompañados del sabor de la icónica Mahou Cinco Estrellas..

La música tampoco faltará en este festival. Cada noche habrá directos de bandas como ‘Tu Otra Bonita’, ‘La Mafia Canalla’, ‘Bye bye lullaby’, ‘Beluga’ o ‘Twice’, entre otros.

Todo en un ambiente festivo con un auténtico mercado callejero para disfrutar de la más variada y original cocina siguiendo una de las tendencias que más triunfan en el mundo.