Borrar
La ermita de Beleña, recién restaurada. EÑE
Trabajo intenso por asentar población en Beleña

Trabajo intenso por asentar población en Beleña

La localidad continua desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que a la vez sean reclamo para quienes busquen un futuro en el medio rural

Viernes, 31 de marzo 2023, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El trabajo continuado que desde hace años desarrolla el Ayuntamiento de Beleña para asentar población y mejorar la calidad de vida de los vecinos tiene en estos momentos como objetivo conseguir que en el municipio haya disponibles más viviendas en alquiler que permitan que las familias interesadas en residir en el municipio tengan opciones residenciales. Es por esto que, según explica su alcalde, Alberto Rodríguez: “Vamos a habilitar un terreno junto al multiusos para hacer en el futuro tres viviendas de protección oficial”. Este proyecto se unirá al de las tres casas integradas en el programa ‘Rehabitare’ de la Junta que ya funcionan como viviendas familiares.

“Mantener el censo, que en gran parte lo hacemos gracias a la Residencia, es uno de nuestros quebraderos de cabeza”, afirma Rodríguez. Para ello también tienen en marcha políticas sociales tales como el cheque bebé, por el que ofrecen 500 euros a cada niño nacido en el municipio, así como constantes actividades para los niños que ayuden a conciliar la vida familiar y laboral de los padres. “Se acaba la legislatura y nos volveremos a presentar con el afán de continuar trabajando para mejorar estos aspectos”

En cuanto a mejoras urbanísticas, cabe destacar la actuación que el Ayuntamiento ha ejecutado recientemente en la ermita del municipio: “Lo más urgente era cambiar la estructura del tejado y ha quedado preciosa”, explica el regidor municipal. Además, con los planes provinciales, Beleña ha visto mejorado el asfaltado de sus calles. Y gracias a otras ayudas también se trabaja por el ahorro energético, puesto que se instalaron placas solares en determinadas dependencias municipales.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Beleña

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios