Borrar
Área con panorámicas únicas de Agallas. CASAMAR
Nadie sin trabajo en Agallas

Nadie sin trabajo en Agallas

El Ayuntamiento defiende la fijación de población con la vista puesta en la constante creación de empleo, la juventud y el mantenimiento de los servicios más importantes

Jueves, 30 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Agallas, con Urbano Chamorro al frente, completa un ciclo de legislatura en el que el alcalde destaca con especial orgullo la capacidad de retener a la población joven fomentando el empleo, y es que el Consistorio ha destinado una gran parte de sus esfuerzos económicos a emplear a los vecinos de Agallas, y con el apoyo de subvenciones. “Ahora mismo hay cuatro personas contratadas bajo subvención. El 40% de las subvenciones siempre lo gastamos en jornales para gente en paro”.

El mantenimiento de servicios como la residencia es otra de las batallas muy presentes en la localidad, en la que destaca el trato personal y una vasta experiencia. El primer edil hace un llamamiento además al “espíritu emprendedor que falta”, y reivindica el la inquietud de quienes están en edad laboral. “Se necesitan proyectos nuevos, y eso falta en la zona; no es fácil, claro está”.

El turismo es, por otro lado, un filón que Agallas no desaprovecha, y que encuentra salida a través de las casas rurales municipales a disposición de los visitantes. Actualmente hay tres casas disponibles, y la cuarta viene de camino gracias a la remodelación de la antigua casa del pobre, que se transformará en un apartamento para dos, no desprovisto de encanto y potencial para el turismo, otro de los aspectos que el Consistorio pule regularmente en el término municipal. “Siempre procuramos que la gente se quede, que le guste, y siempre trabajamos en que el casco urbano sea más vistoso y esté limpio”.

Las casas gozan de una alta ocupación, y más aún con la llegada del buen tiempo y los atractivos que ofrecen las panorámicas desde Agallas. “Si tuviéramos más casas también se ocuparían, en los próximos tres años va a haber mucha demanda”, señala el regidor.

En este sentido el Consistorio mira por la imagen del entorno, y prepara de hecho la creación de un potro de herradura como símbolo de los antepasados del pueblo, una oda a la tradición y la cultura rural que sumará atractivo al municipio sagallejo. “Servirá como recuerdo, era un elemento que se utilizaba para herrar al ganado y hacerle tratamientos en las pezuñas. Ya está en desarrollo”. Los proyectos inminentes también abundan, como la dotación de cobertura móvil a Vegas de Domingo Rey.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Agallas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios