Borrar
La cubierta de la iglesia se mejorará gracias al convenio entre la Diócesis de Salamanca y La Salina. EÑE
Martinamor, al servicio de los vecinos

Martinamor, al servicio de los vecinos

El Consistorio trabaja para ampliar el edificio del Centro Cultural, arreglar la ermita situada en la cuesta de San Pelayo y construir un mirador para ver la toda la comarca albense

Jueves, 30 de marzo 2023, 15:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Martianamor es una localidad en la que “tenemos calidad de vida y peleamos por mantener todos los servicios básicos para que la gente pueda quedarse en el pueblo”, asegura el regidor, Juan Antonio Martín, que lleva al frente del Consistorio dos legislaturas.

Las inversiones que permiten el desarrollo del municipio no han parado en toda la legislatura y así, se ha ejecutado desde la reforma integra de la zona de ocio infantil del núcleo urbano, hasta la reforma del nuevo Centro Cultural o la mejora de la imagen de la entrada del pueblo instalando árboles frutales.

Sin duda, para el Consistorio de Martinamor la obra más importante que se ha realizado en estos últimos cuatro años ha sido la puesta en marcha del Centro Cultural.

“Con ayuda de los Planes Provinciales de la Diputación y de los fondos de las arcas municipales, pudimos ampliar y reformar el Centro Cultural de la localidad”, afirma Juan Antonio Martín. “Se ha acondicionado el local para que los vecinos puedan disfrutar de la instalación con las mejores condiciones y se ha convertido en un edificio que tiene gran actividad cultural”, explica el alcalde. Además, hay destinado un espacio para uso de cafetería que se utiliza durante los fines de semana.

Por la buena gestión que ha realizado el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno está pendiente para poder ejecutar una segunda ampliación, en ese mismo lugar, porque “necesitamos más espacio para poder realizar las actividades culturales que programamos en el municipio”, apunta el alcalde. Una actuación que supondrá una inversión de más de 30.000 euros con ayuda de la Diputación.

Otra de las actuaciones más importantes que se han desarrollado en la localidad ha sido la renovación completa del parque infantil. “Se ha realizado una inversión de unos 20.000 euros, se han cambiado todos los juegos infantiles e instalado una carpa para que el recinto se pueda utilizar durante todas las épocas del año”, matiza Martín.

Por otro lado, gracias al convenio entre la Diócesis de Salamanca y la Diputación de Salamanca, en los próximos meses se va a realizar la mejora y reparación de la cubierta de la iglesia con una inyección económica de 53.000 euros. Este convenio tiene como objetivo mantener en buenas condiciones el patrimonio de toda la provincia.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Martinamor

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios