Borrar
Una de las vistas del casco urbano de Membribe más destacadas TEL
Las mejoras que van a hacerse en Membribe y Navagallega

Las mejoras que van a hacerse en Membribe y Navagallega

Las actuaciones están incluidas en los Planes Provinciales

TEL

Viernes, 31 de marzo 2023, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Membribe, municipio que engloba a los núcleos de población de Membribe y Navagallega, además de otros núcleos menores como Coquilla, Garriel o Segovia del Doctor, trabaja en la búsqueda de los mejores servicios para todos sus habitantes independientemente del lugar en el que residan y una muestra de ello son las obras planeadas dentro de los Planes Provinciales, que cuentan con inversiones tanto en Membribe como en Navagallega con un montante de unos 34.000 euros de la Diputación y que se centrarán en seguir mejorando calles, en la línea de estos años de realizar pavimentaciones donde no había.

Son trabajos que se suman a las obras de las depuradoras, que, paradójicamente en el municipio, dependen de confederaciones hidrográficas distintas. Y es que la de Membribe, que está en su última fase, dependerá de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), mientras que Navagallega, desde el alto que divide los dos núcleos, vierte sus aguas a cauces de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

La numeración de las casas y la rotulación de las calles ya se ha llevado a cabo con el objetivo de facilitar la localización de los inmuebles. Una actuación más de un Consistorio que preside Marta Barriga, alcaldesa del pueblo desde 2019 que, como otros muchos alcaldes que se estrenaban entonces se encontraron de lleno con la pandemia. “Han sido cuatro años difíciles y nos hemos tenido que ir adaptando a lo que nos han marcado las distintas etapas”, manifestaba la alcaldesa , que aprovechó también para dar las gracias “a la gente que, incluso desde fuera del Ayuntamiento, me ha ayudado mucho”.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Membribe de la Sierra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios