Borrar
Julián Mateos, alcalde de Calvarrasa de Arriba
Julián Mateos (alcalde Calvarrasa de Arriba): “Habrá nueva depuradora valorada en 1.250.000 euros”

Julián Mateos (alcalde Calvarrasa de Arriba): “Habrá nueva depuradora valorada en 1.250.000 euros”

El Consistorio está a la espera de saber si contará con 25 viviendas de protección oficial

Sábado, 1 de abril 2023, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Julián Mateos lleva al frente del Consistorio de Calvarrasa de Arriba veinticuatro años. El objetivo principal desde que asumió el cargo ha sido trabajar para mantener y mejorar los servicios básicos de la localidad para que los vecinos tengan mayor calidad de vida.

¿Cuánto ha cambiado el municipio en estos años?

Ha habido un cambio importante. Podemos decir que Calvarrasa de Arriba tiene todos los servicios básicos cubiertos, además, los vecinos tienen a su disposición instalaciones como el pabellón deportivo o la piscina municipal en verano.

¿Cómo valora el trabajo realizado durante la última legislatura?

Sin duda, está legislatura ha estado marcada por los años de la pandemia, aun así, el equipo de Gobierno ha seguido trabajando para mejorar los servicios e infraestructuras del municipio. Entre las actuaciones que destacan está el acerado de las calles y la renovación íntegra de las tuberías del suministro de agua. Una actuación que se ha ido desarrollando poco a poco a lo largo de los últimos ocho años y ha supuesto una inversión que ronda los 600.000 euros. Además, se ha contratado una administrativa para los trabajos del Consistorio y resolver dudas burocráticas a los vecinos.

Otra de las obras importantes que se van a realizar en la localidad es la construcción de una nueva depuradora de agua...

Sí, así es. Nos han adjudicado una depuradora por valor de 1.250.000 euros. Está inversión será posible gracias a la ayuda de la Junta, Diputación y fondos del Consistorio. La idea es que la construcción de la instalación comienza a finales de este año.

¿Qué medidas se están tomando para lograr nuevos vecinos para frenar la despoblación?

Una de las asignaturas pendientes y que se esta trabajando es conseguir 25 viviendas de protección oficial. Dentro de seis meses sabremos si el Ministerio Medio Ambiente y Vivienda nos las adjudica.

¿Qué proyectos han quedado pendientes y están en mente?

Estaba pensado hacer un campo de fútbol siete de hierba artificial pero al final no se ha podido ejecutar, la inversión era de 70.000 euros. Es un proyecto que queda pendiente y que está pensado hacer cuanto antes para seguir dotando al municipio con nuevas instalaciones deportivas. Hasta ahora, los vecinos pueden disfrutar del pabellón o la pista de pádel, entre otras. Por otro lado, otra de las mejoras pendiente y que ya está adjudicado es la impermeabilización del depósito.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Calvarrasa de Arriba

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios