Borrar
Arreglo del vial que va hasta la ermita. EÑE
José María Sánchez, alcalde de Las Veguillas: “Vamos a remodelar la plaza principal y seguir pavimentando calles”

José María Sánchez, alcalde de Las Veguillas: “Vamos a remodelar la plaza principal y seguir pavimentando calles”

Instalar aparatos biosaludables, cambiar el alumbrado o remodelar espacios municipales, entre las últimas mejoras

Miércoles, 29 de marzo 2023, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

José María Sánchez gestiona el municipio de Las Veguillas desde hace cuatro legislaturas y mantiene intacta su ilusión por mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

¿Cuáles son los principales objetivos del Consistorio?

—Desde el Ayuntamiento trabajamos para fijar población, a través del empadronamiento, y mantener los servicios básicos del municipio para hacer más fácil la vida de los vecinos. Hay varios proyectos de mejora de infraestructuras y también para que los más pequeños puedan disfrutar de espacios de ocio. Además, intentamos que la vida cultural de los vecinos sea activa gracias a todas las actividades que programamos durante todo el año.

¿Qué mejoras se han realizado en el municipio durante los últimos meses?

—Entre las últimas mejoras que se han ejecutado están el arreglo de caminos y las calles más deterioradas del municipio, entre las que destacan la calle Argimiro Rodríguez, Camino de Mora o la plaza Virgen del Rosario. Para está mejora el Consistorio ha destinado cerca de 60.000 euros con ayuda de los Planes Provinciales de la Diputación. Se ha renovado íntegramente la luminaria municipal para ahorrar en la factura de la luz. Además, se han instalado aparatos biosaludables y remodelado dos naves municipales, una la usamos como almacén y la otra sirve como edificio multiusos donde se desarrollan gran parte de las actividades culturales.

¿De qué propuestas de trabajo del Consistorio se siente más orgulloso?

—Hay que destacar lo importante que es para nosotros apoyar a las familias con niños que están matriculados en la escuela. Tenemos doce niños y las familias reciben cada año 100 euros por cada niño hasta que terminan en el colegio en 6º de Educación Primaria. También tenemos en marcha las becas de natalidad.

¿Qué proyectos hay en mente para mejorar la imagen de Las Veguillas?

—Queremos remodelar la plaza principal del pueblo. Tenemos otro proyecto para seguir pavimentando calles con una inversión de 60.000 euros, también con Planes Provinciales, y se va hacer una reforma en la Casa Consistorial para adaptar los baños, arreglar la terraza y renovar la pintura, entre otros aspectos. Además, apostamos por tener en buen estados todas las comunicaciones de carreteras que llegan hasta el municipio.

El Cristo de Cabrera es sello de identidad del municipio...

—Somos un municipio muy vinculado con el santuario del Cristo de Cabrera y, por tanto, hemos mejorado todos los accesos que llevan a los visitantes hasta el recinto religioso. Cabe recordar que tenemos cada año cerca de 40.000 peregrinos y por tanto es un punto de referencia en toda la provincia, con lo que es algo que tenemos que cuidar, no sólo para nosotros, sino para que esté en las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, en este sentido trabajamos siempre en la accesibilidad, tanto por carretera con limpiezas de cunetas, como con la adecuación del llamado Sendero del Cristo de Cabrera, en el que cada año hacemos mejoras.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Las Veguillas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios