Foro Internacional del Ibérico

Martín Berasategui ´alumbra´ el Foro Internacional del Ibérico con sus 8 estrellas Michelín

"Esta tierra es un sólido destino gastronómico. Aquí se domina, aparte de la materia prima, la técnica y reina el don del buen gusto", afirma el cocinero vasco que califica al cerdo ibérico como "el mejor producto del mundo"

15-11-2017Meneame
Martín Berasategui, en Salamanca.
Martín Berasategui, en Salamanca. . | Javier Cuesta.

PABLO MONTES Maestría y humildad son las señas de identidad de uno de los pesos pesados de la cocina española. Concretamente el peso de ocho estrellas Michelin -el que más acumula en el mercado español- que son las que reúne Martín Berasategui en sus restaurantes de Lasarte, Tenerife y Barcelona. Ayer visitó el Foro Internacional del Ibérico y se mostró una vez más enamorado de este producto y de Salamanca.

¿Qué momento cree que atraviesan los productos del cerdo ibérico en la cocina?
El cerdo ibérico es el mejor producto del mundo en mi opinión. Lo tenemos aquí. Curado es increíble y como carne fresca, también. Es un privilegio que seamos de este país y tengamos un productazo así. Detrás de todo hay mucho sudor, mucha perseverancia, mucho tesón y mucho trabajo en familia y en equipo que hacen posible que tengamos este producto. Impacta a todos los clientes que vienen a nuestras casas. Además, es un sector que no solamente ha sacado fuerzas de flaqueza en momentos malos, sino que se está portando estoicamente. Le queremos un montón. Son gente además que hace gala de mucha personalidad y que se alejan de estilos ajenos y de modas baratas. Yo creo que nunca ha habido recetas tan buenas a partir de la carne del cerdo ibérico como ahora.


Lea la entrevista completa en la edición impresa de LA GACETA, este miércoles, día 15 de noviembre. en Orbyt y Kiosko y más









La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies