14 diciembre 2019
  • Hola

Salamanca se convierte en la capital del ibérico

García Carbayo ha inaugurado este lunes el II Foro Internacional del Ibérico

29 oct 2019 / 10:46 H.
    Cargando reproductor ...

El acalde, Carlos García Carbayo, ha inaugurado en la mañana de este lunes el II Foro Internacional del Ibérico señalando Salamanca como la “capital mundial” del ibérico y reclamando la importancia de “unir esfuerzos” para que este producto “único” sea la “referencia”. Asimismo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias destaca que “hablar de ibérico en Salamanca es hablar de calidad” y añade que: “Tenemos parte de las mejores dehesas de toda España”.

Esta edición, que según su organizadora, Julia Pérez, tiene el lema: “Sin dehesa no hay ibérico”, ha contado con una aplaudida exhibición de los Hermanos Torres donde, haciendo gala de su cocina de aprovechamiento, han cocinado varios platos a base de productos del cerdo ibérico.

El evento traerá a la ciudad a cocineros consagrados, estrellas Michelín y un destacado número de profesionales relacionados con el sector del ibérico. Elena Arzak, nombrada mejor cocinera del mundo, los televisivos hermanos Sergio y Javier Torres, y Aníbal Falcón, campeón de España de cortadores de jamón, son algunos de los nombres propios de esta segunda cita.

El objetivo del foro es presentar los mejores trabajos realizados por cocineros e investigadores sobre cerdo ibérico, para que juntos dibujen el actual panorama del sector. Se trata, pues, de reunir talento en un evento que durante dos días convertirá a Salamanca en la capital del cerdo ibérico.