04 agosto 2020
  • Hola

Los tamborileros charros se unen en la última jornada de las Ferias y Fiestas

17 músicos, con sus parejas de baile, celebraron el último día de celebraciones

15 sep 2019 / 18:45 H.

Ya son 31 ediciones las que los tamborileros salmantinos recorren las calles de la capital charra para poner fin a las fiestas de la Virgen de la Vega.

El Día del Tamborilero congregó a decenas de personas que recorrieron junto a los protagonistas del evento las calles más emblemáticas de la ciudad. El desfile discurrió desde la Puerta Zamora hasta la Plaza Mayor, donde se escenificó el encuentro con un completo programa de actuaciones en el que participaron profesionales llegados de toda la provincia.

“Somos un grupo muy variado, tenemos tamborileros de 20 años, el más joven, y de 84 años el más mayor”, aseguró Luis González, tamborilero y representante del grupo ‘El tamboril’.

Durante toda la mañana sonaron las melodías más tradicionales del folclore salmantino en el incomparable marco de la Plaza Mayor. La tradición reúne cada año a un gran número de personas que conciben el sonido de los tamboriles y los bailes tradicionales como su gran pasión.

Luis González aseguraba que se trata de “un evento muy importante para todos los tamborileros; antiguamente lo celebrábamos en el Día de la Provincia”. Además, afirmaba que las celebraciones del Día del Tamborilero suponen el acto de mayor envergadura de la asociación.

PALABRAS CLAVE