21 noviembre 2019
  • Hola

Hombres G caldean la Plaza con sus éxitos a pesar de la lluvia

La banda liderada por David Summers da muestras de su eterna juventud

15 sep 2019 / 09:13 H.

Hombres, la banda liderada por David Summers, caldeó la noche del sábado la Plaza Mayor con sus éxitos de siempre, una retahíla de temas donde nunca faltan "Venezia", "Devuélveme a mi chica", "Suéltate el pelo", "Marta tiene un marcapasos" y "El ataque de las chicas cocodrilo".

El grupo que, con su pop gamberro, fue un auténtico fenómeno fan en el país hace más de tres décadas presentó también en el ágora salmantina su último disco “Resurrección”, un trabajo con el que han puesto fin a nueve años sin canciones nuevas.

Nostálgicos, fans de Hombres G y público de a pie de calle aplaudieron a una banda veterana tanto por trayectoria como por presencia en los escenarios salmantinos, donde siempre son bien recibidos.

El grupo más exitoso del pop español, que mira hacia adelante con sus nuevos temas, sigue teniendo imán para quienes, tiempo atrás, disfrutaron de su filmografía con “Sufre mamón” y “Suéltate el pelo”, dirigidas por Manuel Summers a finales de la década de los ochenta.

En una noche donde el público, a pesar de la lluvia que hizo acto de presencia a última hora, pudo cantar “Voy a pasármelo bien” y temas clásicos de la banda, Hombres G aprovechó para dejar constancia de su trabajo más reciente con “Que vuelvas ya”, “Con los brazos en cruz” o “Junto a ti”.

Para los seguidores más acérrimos, la banda —integrada por David Summers, Dani Mezquita, Javier Molina y Rafa Gutiérrez— continuará al menos hasta diciembre con una gira de conciertos programados en plazas de toros y grandes aforos en Castellón, Córdoba, Gandía, Granada, Madrid y Santander. Aunque la oportunidad de ver gratis a Hombres G, como sucedió anoche en Salamanca, siempre es un acontecimiento inolvidable.