06 diciembre 2019
  • Hola

Gran ambiente en el LXX Concurso Hípico

El Campo de Tiro se volvió a vestir de gala para acoger a unos jinetes dispuestos a dar emoción a las pruebas

07 sep 2019 / 09:48 H.

A las 16:15 horas se dio el pistoletazo de salida de la LXX edición del Concurso Hípico que se celebra en el Campo de Tiro y Deportes. Una situación climatológica prácticamente perfecta, unas gradas que se fueron llenando con el paso de los minutos y que terminaron abarrotadas, y la emoción que pusieron los jinetes fueron los ingredientes perfectos para una tarde de concursos de saltos en Salamanca. Las banderas de España ondeaban en los mástiles que rodean la pista de competición, junto a los más expectantes que se encontraban casi tocando el césped que pisaban los caballos.

Valut 2, montado por Enrique Camiruaga fue el primero en saltar a cabalgar e intentar no derribar ningún obstáculo. Y lo consiguió, aunque posteriormente no pudiera subirse incluso al podio de triunfadores. Eso sí, se llevó la primera ovación de la tarde de los espectadores que se dieron cita.

Otro de los clásicos de los concurso, no falló. Las apuestas volvieron a ser una de las grandes atracciones de la tarde en el Campo de Tiro. Las largas colas, tanto para cobrar, como para realizar sus combinaciones de ganadores en las dos pruebas que se disputaron a lo largo de la tarde —Premio de la Junta de Castilla y León y el Premio de Servicios y Repuestos José Miguel—. Antes había tenido lugar la del Centro Comercial El tormes. Esto hizo que en las gradas hubiera caras dispares, unos resultaban ganadores y las ovaciones tronaban en las tribunas, mientras que los “ohh” salían de las bocas de los que no habían tenido tanta suerte.

Cuatro horas más tarde del inicio de la competición se cerró la jornada con la entrega de premios de la segunda competición, en la que Leonardo Medal se llevó los dos primeros puestos y los elogios de los asistentes.

PALABRAS CLAVE