Borrar
Todo listo en el Campo de Tiro y Deportes para que comience el concurso
El Campo de Tiro acoge tres días de hípica de alto nivel

El Campo de Tiro acoge tres días de hípica de alto nivel

El LXX Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos comienza este viernes | Los jinetes, encantados: “La pista es una alfombra”

Viernes, 6 de septiembre 2019, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Ferias y Fiestas de Salamanca no se podrían entender sin su Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, que tiene la calificación de 4 estrellas, y que vivirá durante estos días su 70ª edición en un Campo de Tiro y Deportes que ha vuelto a vestirse de gala para la ocasión.

La pista de competición presenta un aspecto inmejorable tras los laboriosos cuidados de los encargados (“es una alfombra”, decían el jueves los primeros jinetes que tuvieron la oportunidad de probarla”), lo mismo que la de ensayo, mientras que las instalaciones del Campo de Tiro prácticamente se llenaron para hacer sitio a todos los camiones cargados de caballos.

Un año más, la participación volverá a ser espectacular, tanto en la calidad de los participantes como en el número de monturas: Jaime Suárez acude con diez y la familia Zárate con seis, entre otros.

Serán tres jornadas de máximo nivel y además durante todo el día en las instalaciones del Campo de Tiro y Deportes, ya que la primera prueba de cada día se celebrará en horario matinal junto a las ya habituales dedicadas para los jinetes y amazonas más jóvenes.

Este viernes se dará el pistoletazo de salida con las pruebas del Centro Comercial El Tormes, la Junta de Castilla y León, y Servicios y Repuestos, José Miguel.

El sábado será el turno de Mercedes Benz-Adarsa, Unicaja Banco, y la Diputación Provincial de Salamanca.

Y el domingo, la 70ª edición del Concurso Hípico Nacional terminará por todo lo alto con los trofeos de La Gaceta-Memorial Alfredo Martín-Cubas González, Zaldi Sillas de Montar, y el Gran Premio Ayuntamiento de Salamanca.

Una vez más, los aficionados que acudan al recinto salmantino tendrán la oportunidad de probar fortuna con las apuestas, intentando adivinar quiénes serán los vencedores entre la amplia nómina de binomios que no faltarán al evento, con los jinetes habituales a los premios cada año, como Jesús Garmendia, Leonardo Medal, Francisco Almansa, Carlos Zárate, la familia García Torres o Enrique Camiruaga, entre otros.

Un año más, todos ellos podrán optar a las sustanciosas recompensas por parte de los patrocinadores, sin los cuales no sería posible que Salamanca organizada un Concurso Hípico Nacional de tal importancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios