22 septiembre 2019
  • Hola

Carbayo promete a la patrona “trabajar por el interés general” en la misa en honor a Santa María de la Vega

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, también ha estado presente en la eucaristía celebrada en la Catedral

08 sep 2019 / 14:18 H.
    Cargando reproductor ...

La corporación municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha participado este domingo en la tradicional la misa en honor a la patrona de la ciudad, Santa María de la Vega. Ya en la catedral, el obispo de la Diócesis de Salamanca ha oficiado la eucaristía y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha realizado la ofrenda a la patrona acompañado del presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco.

García Carbayo ha prometido que junto a sus concejales defenderá el “interés general” y hará en conciencia “lo que sea mejor para la ciudad”. Agradecido por el aliento y apoyo de los salmantinos, ha asegurado en la misa de la Catedral que “ningún capitán de barco podrá presumir de barco más marinero ni de tripulación más entregada”.

Durante su ofrenda, ha rogado a la patrona que le ayude a llevar esta nave, Salamanca, “a buen puerto”. Se ha referido así al talento que encierra esta ciudad y a la importancia de que ayude a que los jóvenes “puedan asentarse en ella”. Saldar la deuda histórica con las mujeres ha sido una de sus ofrendas a Nuestra Señora. “Hemos sido muy cicateros con las mujeres, una deuda que saldar”, ha apuntado poniendo sobre el altar la importancia de ayudarlas a que lleguen a los puestos de máxima responsabilidad.

Igualmente se ha referido a la necesidad de devolver a los mayores “todo lo que nos han dado”. Finalmente, ha insistido en estar al lado de las familias que más lo necesitan. La intervención la ha concluido pidiendo a la Virgen un poco de buen tiempo para las Fiestas.

PALABRAS CLAVE