22 septiembre 2019
  • Hola

Arranca el Festival de las Artes de Calle con gran afluencia de público

Los espectáculos pudieron disfrutarse en La Alamedilla y la plaza de Anaya

10 sep 2019 / 19:37 H.

El XIV Festival de Artes de Calle arrancó este martes en diversas zonas de la ciudad con una gran afluencia de público.

En concreto, la plaza de Anaya acogió el espectáculo “Distans”, de la compañía andaluza Vol’e Temps “Distans”, una función en la que dos personajes encuentran la manera de poder seguir juntos en la distancia aunque la vida les lleve por caminos diferentes.

Tras ese viaje por la emociones, en el parque de la Alamedilla, los salmantinos de Unpuntocurioso abrieron “La fábrica de cuentos”, una sesión para el público familiar basada en la aparición de una curiosa máquina que convierte todo lo que se coloca en ella en una historia, una canción, un poema o una sorpresa creativa.

Pero el Festival, que nació en las Fiestas en honor a Santa María de 2005, continúa hasta el viernes con un total de trece citas en las que se combina circo, música, teatro, humor y danza en dos únicos escenarios: Anaya y La Alamedilla. Los vallisoletanos de La Pequeña Victoria Cen, los salmantinos Inblauk y Kamaru Teatro; los andaluces Alas Circo Teatro y Faltan7; Animarts; Bambolea; los catalanes Capicúa y Teatre Móbil, y Coloeur Café Jazz Quartet son los otros grupos que pasaran por los dos parques de la ciudad para ofrecer diversión familiar.

PALABRAS CLAVE