25 enero 2020
  • Hola

Vive la aventura del emperador Qin Shi Huang en Salamanca

La exposición “Terracotta Warriors” permanecerá abierta en la sala de San Eloy a lo largo de los próximos días para facilitar las visitas de los ciudadanos que regresan a Salamanca en estas fechas

27 dic 2019 / 19:10 H.

Entre los años 221 antes de Cristo y el 210 a.C., Qin Shi Huang se erigió como emperador de la China unificada, una gran hazaña que llevó a cabo el que con anterioridad fue rey del estado chino de Qin.

La grandeza de su obra merecía una gran construcción. El emperador Qin mandó levantar un gran mausoleo, el mayor hasta la fecha, que reflejara su poder. Obsesionado con el más allá, Qin Shi Huang quería que su gran ejército le acompañara al otro mundo, así que los artesanos de la época tuvieron que trabajar sin descanso para crear los más 8.000 soldados de terracota que fueron enterrados junto al emperador en un gran yacimiento necrológico cerca de Xian.

Toda una aventura que queda reflejada al detalle en la exposición “Terracotta Warriors”, organizada por LA GACETA y Spacio Natura en la sala de San Eloy para el disfrute de los ciudadanos de Salamanca. Muchos salmantinos regresan a casa estos días para celebrar la Navidad con sus familias. La muestra de los “Guerreros de terracota” es el plan perfecto para pasar la mañana o la tarde con familiares y amigos. De carácter divulgativo, la exposición no tiene nada que envidiar a las grandes muestras de Madrid o Barcelona.

“Terracotta Warriors” es una oportunidad de adentrarse en la milenaria cultura china y conocer sus entresijos gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca, de la Diputación de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, así como a la colaboración de Unicaja Banco, Fundación Caja Duero, Feltrero División de Arte, CGB Informática, Funeraria La Dolorosa, Gadis y Nissan-Aferpa Cars.