27 septiembre 2020
  • Hola

Los ‘Guerreros de Terracota’ se prorrogan hasta el 1 de marzo

Ante la alta demanda de los ciudadanos, LA GACETA y Spacio Natura han acordado ampliar otros quince días la exposición que ya sobrepasa los 22.000 visitantes

14 feb 2020 / 09:54 H.

Ante la gran demanda existente, la exposición “Terracotta Warriors. The army of the first emperor of China” se amplía hasta el 1 de marzo. LA GACETA y Spacio Natura han tomado esta decisión como respuesta al interés de los ciudadanos y las numerosas llamadas recibidas de colectivos que quieren visitar la muestra por la que ya han pasado más de 22.000 personas. Hay que recordar que se había ampliado una semana, hasta el 16 de marzo, pero, visto el interés que aún existe, los organizadores han hecho el esfuerzo de posponer su cierre otras dos semanas.

Esta prórroga permite volver a ofrecer visitas guiadas para colegios y otros tipos de colectivos. Las reservas se pueden concertar en el teléfono 691 486 727.

También se beneficiará de la ampliación el público individual, ya que podrá continuar visitando la misteriosa muestra todas las tardes, de martes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas, y los fines de semana de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Las entradas se pueden comprar en la misma sala de exposiciones o a través de esta página web.

Visita en familia. “Terracotta Warriors” es una gran oportunidad de disfrutar en familia de una exposición, única en España, que recrea con numerosos detalles este gran hallazgo histórico con más de 2.000 años de historia, aunque no fue hasta 1974 cuando un grupo de campesinos, de forma accidental, sacó a la luz el misterio que escondía la tumba del emperador Qin Shi Huang, primero de la China unificada. En 1987 la Unesco declaró el mausoleo Patrimonio de la Humanidad.

La exposición cuenta con dos espacios, el de San Eloy y el de Garcigrande, en este último los niños serán pequeños arqueólogos

De marcado carácter divulgativo, la exposición cuenta con dos espacios expositivos, el de San Eloy y el de Garcigrande. En San Eloy el público tendrá al alcande de la mano una representación de las 8.000 estatuas de guerreros que se encontraron enterradas cerca de Xian, así como puntas de flechas y espadas que debieron portar los soldados de este batallón para combatir en el más allá. El recorrido se completa con dos audiovisuales, uno al principio de la muestra y otro al final acompañando la visita a la reproducción del foso 1. En cuanto a la sala de Garcigrande, es un espacio pensado para los niños. En él esta situado un arenero en el que los pequeños pueden jugar a ser pequeños arqueólogos y desenterrar algunos de los misterios del yacimiento necrológico del emperador Qin.

El Ayuntamiento, la Diputación y Salamanca Ciudad de Saberes patrocinan la muestra que cuenta también con la colaboración de Unicaja banco, Fundación Caja Duero, Feltrero División de Arte, CGB Informática, Funeraria La Dolorosa, Gadis y Nissan-Aferpa Cars.

Abierta de martes a domingo

La exposición está abierta al público general de martes a viernes de 16:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos se puede visitar de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Las visitas guiadas para grupos tienen un horario reservado las mañanas de martes a viernes.

Reserva para grupos

LA GACETA y Spacio Natura, organizadores de la exitosa exposición, han habilitado el teléfono 691 486 727 para concertar las visitas guiadas para grupos.

Precios y descuentos

El precio de la muestra es de 6 euros para niños de 4 a 12 años y de 8 euros para adultos. Además, existe la posibilidad de adquirir un pack familiar para dos adultos y dos niños por 24 euros o para dos adultos y tres niños por 27 euros. Para los universitarios la entrada cuesta solo 6,25 euros, mismo precio del que pueden disfrutar los jubilados los jueves por la tarde.

Éxito de visitantes

Más de 22.000 personas se han adentrado en el misterio del emperador Qin y su ejército de terracota desde que la exposición abrió al público el pasado 8 de noviembre. Un gran éxito de publico que sigue la estela de las ciudades donde se han mostrado los guerreros con anterioridad. Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Vigo, entre otras han acogido la muestra que suma ya más de 400.000 visitas.

PALABRAS CLAVE