02 abril 2020
  • Hola

Aprovecha el descuento para visitar a los guerreros del mausoleo del emperador Qin Shi Huang

Con la prórroga de la muestra se retoman los recorridos guiados para colectivos

20 feb 2020 / 13:45 H.

La exposición “Terracotta Warriors. The army of the first emperor of China” ha retomado las visitas en grupo. La prórroga de la muestra hasta el día 1 de marzo ha permitido concertar de nuevo recorridos guiados de martes a jueves por la mañana. Los interesados pueden concertar su cita en el teléfono 691 486 727.

La pasada semana disfrutaron de un recorrido guiado por los “Guerreros de Terracota” quince madres y dieciocho niños de la asociación Ave María. Gracias a la exhibición organizada por LA GACETA y Spacio Natura, pudieron conocer de cerca el misterio que envuelve a los más de 8.000 guerreros de terracota encontrados en el mausoleo del emperador Qin Shi Huang, primero de la China unificada.

Por otra parte, con el fin de seguir facilitando las visitas, LA GACETA vuelve a publicar un cupón de descuento de 1 euro que los lectores pondrán canjear desde hoy y hasta el jueves para recorrer la muestra entre las 16:00 y las 21:00 horas. Estos cupones no son acumulables y no son válidos para la entrada con carné universitario, ni para el precio especial de jubilados de los jueves por la tarde.

Aprovecha el descuento para visitar a los guerreros del mausoleo del emperador Qin Shi Huang

Dos espacios. Hay que recordar que la exhibición “Terracota Warriors” cuenta con dos espacios expositivos. La mayor parte de la muestra se puede ver en la sala de San Eloy, pero pensando especialmente en los niños, los organizadores han instalado también en la sala de Garcigrande un espacio para que los pequeños de la casa se sientan como verdaderos arqueólogos. En un original arenero podrán jugar a descubrir sus propios “Guerreros de Terracota”.

El Ayuntamiento, la Diputación y Salamanca Ciudad de Saberes patrocinan la exhibición que cuenta, además, con la colaboración de Unicaja Banco, Fundación Caja Duero, Feltrero División de Arte, CGB Informática, Funeraria La Dolorosa, Gadis y Nissan-Aferpa Cars.

Más de 22.000 personas, muchos de ellos niños, han disfrutado de esta oportunidad única de conocer los “Guerreros de Xian”.