07 agosto 2020
  • Hola

eWoman Salamanca: Las mujeres de Cuperal

Todas y cada una de las trabajadoras que forman parte de esta empresa familiar son imprescindibles para que el negocio alcance el éxito deseado

28 ene 2020 / 18:29 H.

L AS buenas noticias no salen en titulares. Incluso hay veces que la realidad va por delante de los titulares. Que es necesario que la mujer se incorpore al mundo rural o tenga una presencia más acentuada. Pues los empresarios a veces van por delante. Y en Cuperal es un buen ejemplo de ello, porque desde la dirección hasta la administración, pasando por la comercialización hay mujeres. Ha sido un proceso normal y sin aspavientos.

La familia Crespo Villoria confunde su vida con la de la empresa. La entrega de todos a Cuperal es total. Y en esa entrega ponen más las mujeres porque en la familia son mayoría. Mercedes es la más importante, es la mujer de Narciso Crespo. Mercedes está en primera fila a la hora de la entrega diaria a una inversión tan emblemática como Cuperal. Ana y Beatriz son las hijas de ambos y están desde hace tiempo codo con codo en sacar adelante los emprendimientos familiares. Han heredado del padre las jornadas interminables. A veces se confunde la empresa con la familia. En la comida, en la cena, en el día a día se respira empresa y riesgo. La empresa es uno más de la familia por la que se trabaja sin descanso.

Siendo mayoría de mujeres en la familia no es de extrañar que en la empresa, haya un acento femenino en la elección de personal. Rocio en Vitigudino es realmente la esencia de Cuperal, su capacidad de trabajo es conocida por todos los clientes. Susana es veterinaria y se conoce la comarca y a los ganaderos perfectamente. Elena es resolutiva. Rita y Sofia han estado al lado de Narciso en la gestión diaria durante años y han sido partes de la evolución de la familia emprendedora. Consuelo es el último fichaje en la oficina de Vitigudino.

La capacidad de trabajo de todas ellas tiene mucho que ver con el deseo de la empresa de ser líder en su sector. No hay ningún objetivo que se pueda resistir a un grupo de personas que tengan claro que la constancia y el compromiso diario es la única fórmula para alcanzar el éxito deseado. Las mujeres de Cuperal se abren paso sin pedir permiso.

imagen articulo
$!eWoman Salamanca: Las mujeres de Cuperal