24 mayo 2019
  • Hola

Un paseo por la historia del motor desde Salamanca

El Museo de Automoción de Salamanca permite al visitante disfrutar de vehículos declarados BIC

17 may 2019 / 14:16 H.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) de la Fundación Gómez Planche se ha consolidado como uno de los principales referentes culturales de la ciudad de Salamanca.

El espacio expositivo se ubica en un antiguo edificio industrial del siglo XIX, totalmente rehabilitado, conocido como “La fábrica de la luz”, estando situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Salamanca donde, además de poder disfrutar de verdaderas joyas de la historia del automóvil, el visitante puede recrearse con unas magníficas vistas.

El museo cuenta con más de 140 vehículos en exposición permanente, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el apasionante mundo del automóvil procedentes de importantes colecciones existentes en España entre las que destacan la inicial, de la familia Gómez Planche y la colección nacional de la Dirección General de Tráfico, así como las de distintos particulares, instituciones y mecenas.

Su principal objetivo es el de mostrar la evolución del diseño del automóvil desde los primeros intentos de mecanización, en el siglo I a.C., hasta la actualidad. Durante el recorrido por la exposición se pueden contemplar piezas únicas como un Hispano Suiza 30/40 HP, de 1910; un automóvil en estado absolutamente original que fue el primer automóvil en España declarado Bien de Interés Cultural, o dos réplicas de los automóviles pioneros que circularon en el mundo, el Triciclo Benz de 1885 y el Bonet de 1899. Otras piezas de especial interés son dos automóviles utilizados por los dos últimos jefes del Estado Español, un Cadillac Fleetwood 75 del año 1970 y un Mercedes-Benz 560 SEL.

LA FICHA - MUSEO DE AUTOMOCIÓN

Museo de Historia de la Automoción

Plaza del Mercado Viejo, s/n, 37008 Salamanca

923 26 02 93

museoautomocion.com

info@museoautomocion.com

Facebook: Museo Historia Automoción Salamanca

Twitter: @MuseoAutomocion

Instagram: MHAS