06 agosto 2020
  • Hola

Ternera Charra, calidad y excelencia

Ternera Charra garantiza la máxima calidad de las carnes frescas de vacuno de animales nacidos y criados en los campos de Salamanca, Ávila y Zamora que comercializa

06 mar 2020 / 12:23 H.

La Marca de Garantía Ternera Charra, amparada por la Junta de Castilla y León, hoy refleja el reconocimiento y relevancia adquirida a lo largo de sus casi 20 años de historia. El sello de calidad Ternera Charra identifica carnes frescas de vacuno de animales nacidos y criados en los campos de Salamanca, Ávila y Zamora. Bajo esta marca se garantiza la seguridad, trazabilidad y homogeneidad de un producto único, con extraordinarias cualidades de terneza y sabor.

Encinas, robles, pastos... La dehesa salmantina se muestra generosa. Aquí comienza el origen del sabor. Garantía. Confianza. Salud y calidad... Así es Ternera Charra, de buena cuna.

Su objetivo es garantizar la seguridad, trazabilidad y homogeneidad de un producto único. Ternera Charra es una de las primeras figuras de calidad aprobadas por la Junta de Castilla y León. Además, es la figura de calidad oficial de vacuno de carne con mayor volumen de producción amparado y comercializado en Castilla y León, y la cuarta a nivel nacional.

Ternera Charra es una entidad moderna, comprometida con su entorno, un interlocutor válido en todos los procesos productivos y sin duda el mejor aliado para sus asociados, a quien presta, entre otros, los servicios de certificación de terneras, añojos y vacuno mayor; etiquetado en industria; autocontrol de la certificación; asesoramiento técnico a explotación; gestión del libro de explotación; integración de cebaderos; comercialización de animales para matadero, vida o reposición; servicio de despiece y envasado y asesoramiento económico y financiero. A través del grupo empresarial de Ternera de Salamanca SLU desarrolla la actividad comercial de animales en distintas modalidades: animales pasteros, vacuno menor y mayor certificados como MG Ternera Charra.

Gracias a los exhaustivos controles por los que atraviesa cada fase productiva, el consumidor recibe un producto de calidad, con la máxima seguridad alimentaria. Un producto, en sus diferentes cortes y presentaciones, que cautiva a consumidores y profesionales de la gastronomía y restauración. Con el máximo respeto por la naturaleza y el bienestar animal, garantizando la calidad en cada paso, escuchando el mercado.

El grupo empresarial Ternera Charra facturó 12 millones de euros en 2.019 incrementando su volumen de negocio en un 11.66% con respecto al 2.018.