06 agosto 2020
  • Hola

Pecogasa, calidad y un apoyo para los profesionales

Pecogasa comercializa leche, vacuno de carne, porcino ibérico y cuenta con una fábrica de piensos

06 mar 2020 / 12:27 H.

Mantiene un buen ritmo de crecimiento y han incrementado el número de socios. La Sociedad Cooperativa Pecogasa facturó en 2019 más de 29,5 millones de euros y ha incrementado su número de asociados a más de 200.

La cooperativa trabaja de forma multidisciplinar, comercializando varios productos como leche de vaca, vacuno de carne o porcino. Durante el año pasado recogieron 30.000 toneladas de leche de vaca que se destina a las principales industrias del sector. Las granjas de vaca de leche que están asociadas a la entidad cumplen toda la normativa y están certificadas en bienestar animal.

Además, la entidad también comercializa vacuno de carne, con unos 4.000 terneros al año que están amparados por la marca de garantía “Ternera Charra”, lo que certifica la calidad de un producto en el que se cuida cada proceso desde el nacimiento de cada animal.

También comercializan porcino ibérico en vivo, fresco y curado con una venta anual de 20.000 cabezas. En este sector, Pecogasa ha apostado fuertemente por las integraciones de porcino ibérico y terneros en Salamanca, Ávila y Zamora en un modelo que está cosechando importantes resultados.

Constituida en 1992 en Peñaranda, la mayoría de sus asociados están ubicados en las comarcas de Peñaranda de Bracamonte y Alba de Tormes principalmente, además de socios de las vecinas provincias Ávila y Zamora.

Por otra parte, además de los servicios anteriormente mencionados, la cooperativa cuenta con una fábrica de piensos y planta de mezclas y de microsilos ofreciendo materias primas para alimentación animal con una producción de 60.000 toneladas al año. Así como ofrecen a sus socios suministros como medicamentos, zoosanitarios, gasoil, etc.

Otra de sus áreas de trabajo es el secado de maíz, para lo que cuentan con un secadero con el que cubren las necesidades de sus socios.