05 agosto 2020
  • Hola

Mirat, mejorando la productividad

Mirat comercializa fitosanitarios, semillas y abonos líquidos ofreciendo la posibilidad al agricultor de su aplicación en el campo

06 mar 2020 / 13:01 H.

El Grupo Mirat es un grupo empresarial con una fuerte presencia en Salamanca, donde tiene instalada su fábrica de fertilizantes complejos N-P-K. Dentro del Grupo, la empresa Mirat Agroservicios se dedica, en Salamanca y Zamora, a la comercialización de fitosanitarios, semillas y abonos líquidos, ofreciendo la posibilidad al agricultor de su aplicación en campo. Mirat Combustibles comercializa y distribuye gasóleos.

Otra de las sociedades desde la que se ofrecen actividades relacionadas con el campo como la comercialización de cereales, la fabricación de fertilizantes líquidos y la distribución de fertilizantes, en general, así como la multiplicación de semillas es Leonesa Astur de Piensos (LESA)

Mirat Fertilizantes nunca ha abandonado su vocación de “fabricante”. Esta ventaja competitiva le permite hoy en día poseer una amplia gama de productos con una adaptación casi perfecta tanto a las necesidades de los suelos de nuestro entorno, como a las de los cultivos que en él se producen, ya que no siempre los productos que vienen del exterior se adaptan a las condiciones del clima y de los cultivos de España.

Cuenta con una amplia experiencia y prestigio en la fabricación de fertilizantes, consiguiendo día a día una empresa mucho más completa y potente en cuanto a soluciones y desarrollos tecnológicos. Su catálogo de productos ofrece al agricultor distintas opciones para fertilizar correctamente su cultivo y no empobrecer el suelo.

La primera opción y más habitual en nuestros campos es un abonado en fondo y una posterior cobertera, para la que Mirat Fertilizantes ofrece la línea de FORTERRA más NITROSULFAM (este último como abonado de cobertera). Otras alternativas que ofertan son la liberación lenta con FERTILENT, productos de única aplicación como UNIFERTIL, o productos aún más específicos y personalizados dirigidos a un determinado cultivo o comarca. Todos ellos para ofrecer al agricultor, con el asesoramiento de sus técnicos, las herramientas necesarias para tomar las decisiones más adecuadas en su explotación.

Este año, como novedad, y con el fin de mejorar la rentabilidad de los cultivos Mirat Fertilizantes pone en el mercado la nueva línea de producto granulado CARBOGRAN, corrector de acidez y de fácil manejo y aplicación con abonadora.

Día a día y siempre al lado del agricultor más profesional e inquieto, colaborando conjuntamente en la realidad del campo, han ido adaptando el fertilizante a los distintos tipos de suelo que nos podemos encontrar en la explotación de cualquier agricultor.

Gran parte del secreto de su éxito consiste en contar con la capacidad técnica y humana necesarias para poder fabricar cualquier fertilizante N-P-K con la mayor calidad, logrando la respuesta agronómica más adecuada, aportando al suelo lo que realmente necesita y teniendo en cuenta si existen carencias o bloqueos de algún nutriente intentando evitar las mermas en las cosechas que se producen al abonar con productos de dudosa calidad y /o rigor.

Mirat Fertilizantes está muy pendiente, al igual que lo hacen otras instituciones, universidades y centros tecnológicos, incentivando la introducción de nuevos cultivos alternativos y nuevas rotaciones de cultivos. De hecho, la provincia de Salamanca alberga territorios propicios para implantar alternativas agronómicas que sean económicamente rentables, como por ejemplo pistacho, almendro, olivo, nogal, etcétera.