06 agosto 2020
  • Hola

Innovación y tecnología para el campo

Riegos Agrohelmántica instala los nuevos sistemas inteligentes que facilitan la gestión del riego ofreciendo más eficiencia al agricultor

06 mar 2020 / 12:38 H.

Distribuidora en Salamanca de las marcas de los pivots Lindsay Zimmatic, la empresa Riegos Agrohelmántica ofrece a sus clientes las mejores soluciones de riego para sus explotaciones. Trabajan con diversos sistemas para adaptarse a todo tipo de parcelas, desde grandes extensiones a pequeñas con las últimas tecnologías aplicadas al riego y ofreciendo mayor eficiencia.

Entre las últimas novedades tecnológicas aplicadas a estos sistemas destaca FieldNET Pivot Watch, que brinda a cualquier agricultor acceso a monitorizar el pívot. Es como tener contratado a alguien que nunca duerme. Un sistema que se puede incorporar a cualquier marca de pívot, de cualquier antigüedad, desde cualquier lugar. Entre las ventajas que ofrece es que es fácil de instalar y se puede alimentar con energía solar. Permite a cualquier agricultor obtener los beneficios de supervisar a distancia sin importar la marca del sistema de riego que tenga.

Este sistema ofrece a los profesionales del campo una herramienta con la que vigilar el rendimiento del riego, con lo que se puede maximizar la producción y el rendimiento del cultivo. Las alertas en tiempo real enviadas directamente a un teléfono móvil u ordenador le permiten reaccionar rápidamente a los problemas en el campo, ahorrando tiempo y mano de obra -- ya no es necesario ir al pívot para comprobarlo, incluso puede visualizar la presión con un transductor de presión opcional.

El sistema FieldNET Pivot Watch proporciona actualizaciones del sistema en tiempo real, aumentando la eficiencia manteniéndose actualizado sobre el funcionamiento de su pívot. Un sistema de fácil instalación que puede ser instalado por el propio agricultor, funciona con energía solar. Otra de sus ventajas es que necesita poco o ningún mantenimiento y es compatible de forma universal. Además tiene acceso a FieldNET Advisor®, la herramienta de programación de riego que brinda la información que necesita para decidir cuándo, dónde y cuánto regar.