06 agosto 2020
  • Hola

Innovación para tus cultivos

Lumigen es la nueva tecnología más avanzada en el tratamiento de semilla comercializada en exclusiva por Pioneer

06 mar 2020 / 17:02 H.

Coterva Agriscience ™ es una “joven compañía” con más de 200 años de experiencia acumulada y cientos de productos exitosos en su haber. Ahora lanza LumiGEN, una aportación clave en tratamiento de semillas con la que cuentan todos los híbridos de maíz, girasol y colza comercializados por Pioneer.

La tecnología LumiGEN es la tecnología más avanzada en el tratamiento de semillas. Permite una protección sin precedentes que facilita el que los híbridos expresen su máximo potencial genético, mientras asegura la mejor implantación del cultivo gracias a unas mejores conexiones entre el suelo y la planta, lo que permite acelerar y reforzar ese proceso clave. LumiGEN ofrece un paquete de Tecnología de última generación Aplicada a las Semillas (SAT) que ayudará a los agricultores a adaptarse a un entorno agrícola cambiante, motivado por el cambio climático y la presión de las distintas plagas.

LumiGEN mejora la velocidad de nascencia, aumentando el vigor y el porcentaje de germinación y obteniendo una implantación del cultivo más rápida que ayuda a tener campos más homogéneos y mejor desarrollados.También estimula el desarrollo radicular, lo que permite a la planta un mejor desarrollo con una capacidad de defensa superior ante los retos del cultivo.

LumiGEN revoluciona el tratamiento clásico de semillas tanto en eficacia como en medio ambiente

LumiGEN Insecticida protege su cultivo de las principales plagas que aparecen en los primeros estadios, aportando una mayor rentabilidad.

La tecnología LumiGEN introduce un nuevo enfoque en la protección de semilla. En sus diferentes versiones, ofrece el tratamiento más eficaz y asume el compromiso de que esa ventaja se mantenga en el futuro, de modo que la semilla tratada con LumiGEN será siempre la semilla mejor protegida del mercado. Lo que aporta una seguridad incomparable para el agricultor.

Además, esta tecnología incorpora en su fórmula el estimulante LumiBio, exclusivo de Pioneer® (división de semillas de la companía), encargado de aportar un plus de energía y vigor a las plantas, que ayuda a generar mejores conexiones entre el suelo y la planta favoreciendo una mejor implantación del cultivo. Así mismo, los productos de esta nueva marca incluyen fungicidas aplicados a las semillas: Lumisena™ para girasol, Lumiflex™ para maíz y el insecticida aplicado a las semillas de colza, Lumiposa®.

LumiGEN revoluciona el tratamiento clásico de semillas tanto en términos de eficacia, como en cuanto a su comportamiento medioambiental. Asegure su cosecha de maíz, girasol o colza con Pioneer y LumiGEN y tenga la absoluta seguridad de estar invirtiendo en la tecnología más avanzada y con las mejores y mayores prestaciones del sector. Más de 200 años de experiencia, nos respaldan.

Desde Corteva Agriscience trabajamos a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores soluciones adaptadas a las necesidades de nuestra agricultura, tales como la de ayudar a las semillas a manejar las tensiones ambientales derivadas de los cambios del clima y la sequía.

LumiGEN es un nuevo avance con el que Corteva, como única compañía cotizada del sector dedicada en exclusiva a la agricultura a escala mundial, se compromete a hacer más fácil el trabajo en campo de los agricultores, proporcionándoles también soluciones innovadoras para el control eficaz de malas hierbas y el manejo de resistencias.