06 agosto 2020
  • Hola

Glencore, una gran compañía a tu lado

Glencore España cuenta en Salamanca con seis puntos de distribución de sus productos

04 mar 2020 / 11:27 H.

Glencore España SAU es una multinacional que mantiene su sede central en Suiza. Se trata de una de las compañías más importantes a nivel mundial en la venta de materias primas. Un gigante que tiene también presencia en España y que desde hace unos años ha reforzado su presencia en nuestra provincia, donde además de la venta de sus productos como semillas certificadas o fertilizantes, se dedica a la compra y venta de cereales y otros productos.

La multinacional es una de las más importantes del mundo. Durante el año pasado la empresa logró unos beneficios de 2.400 millones de dólares, manteniendo la tendencia de 2018, con magníficos resultados en el sector de los hidrocarburos y los metales.

La empresa mueve en España 3,7 millones de toneladas de cereal, oleaginosas y proteaginosas

La empresa cuenta con tres áreas de negocio: los minerales, los hidrocarburos y los cereales. En España la empresa comercializa 3,7 millones de toneladas de cereales, oleaginosas y proteaginosas tanto de producción nacional como de importación.

Una presencia en nuestro país que se reforzó hace poco más de tres años, cuando Glencore España puso en marcha un proyecto denominado “Glencore Interior” para llegar hasta el origen, al agricultor. Se trata de un proyecto que se inició en Salamanca y que tres años después ha dado como resultado la apertura de 50 almacenes en todo el territorio nacional, tanto propios como colaboradores con la marca.

Asesoran al agricultor en todo el proceso, desde la siembra, al cuidado del terreno y la recolección

Por otra parte, con su socio preferente Agrifeed han logrado implementar los servicios a los profesionales del campo. Esto les permite asesorar al agricultor en todo el proceso, desde la siembra, al cuidado del terreno y la recolección.

La empresa ha mantenido una línea de expansión en la zona del Duero, Extremadura, Navarra y Castilla La Mancha.

Entre las novedades de Salamanca, destaca que en el último año han abierto otras dos instalaciones nuevas. Se trata de un secadero en Fresno Alhándiga y nuevas instalaciones en Calzada de Don Diego que se unen a las que la empresa ya tenía en Babilafuente, Villoria, Tarazona y Cantalapiedra.