05 agosto 2020
  • Hola

El ovino se prepara para su gran cita

El salón profesional Ovinova 2020 que se celebrará en Zamora tiene ya un 80% de ocupación de expositores lo que augura su éxito de participación

04 mar 2020 / 11:19 H.

La segunda edición del Salón profesional del ovino, que tendrá lugar en el recinto ferial de Zamora los días 28, 29 y 30 de octubre de este año ya tiene confirmada la participación de gran número de expositores.

La presencia de las razas ovinas será mucho mayor que en la primera edición, pasando de 250 ejemplares de ocho razas a mas de 400 de doce razas ovinas lecheras y cárnicas. Las asociaciones de las razas Assaf y Castellana celebrarán en Ovinnova su concurso morfológico nacional.

El Salón Ovino Ovinnova, organizado por OVIGÉN y ASSAFE, integra las principales cooperativas y empresas representativas del sector en las áreas de sanidad animal, reproducción, alimentación, genética, equipamiento, etc. y lo convierte en el evento de referencia en innovación ovina a nivel nacional.

Zamora será, durante tres días en centro de referencia ovino

Ovinnova cuanta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora. Al igual que en la edición anterior, cuenta con la colaboración del ICEX (11 países asistieron a la primera edición) convirtiéndolo en un escaparate internacional del sector Ovino español.

Zamora será, durante tres días en centro de referencia ovino, con conferencias temáticas, mesas redondas, presentación de productos, exposición de animales, exhibiciones de perros de manejo de ganado y exposiciones temáticas. Durante Ovinnova tiene lugar la entrega de premios innovación en sus diferentes categorías, contando en esta edición con la novedad de premio innovación a la mujer rural.

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) celebrará su congreso anual 2020 coincidiendo con Ovinnova, en las instalaciones del Recinto Ferial de Zamora los días 29 y 30 de octubre de 2020. El congreso está abierto a comunicaciones científicas y casos clínicos relacionadas con el ganado ovino y caprino. Incluirá conferencias plenarias, charlas y mesas redondas que permitirán el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector.