06 agosto 2020
  • Hola

Dialgasa, creciendo junto a sus clientes

Dialgasa se ha convertido en un referente en su sector

04 mar 2020 / 20:21 H.

El cuidado extremo de la calidad de sus productos, combinado con un control muy estricto de los costes de producción, una selección cuidadosa de las materias primas y una continuada renovación de sus instalaciones y maquinaria hacen que Dialgasa SL esté en condiciones de ofrecer a sus clientes un producto de la máxima calidad a un precio muy competitivo que combinado con un servicio rápido, flexible y personalizado, constituyen las claves fundamentales de un rotundo éxito empresarial. Gracias a ello, en 2019 la empresa ha facturado más de 25 millones de euros, y ya es una de las 30 empresas de la provincia con mayor nivel de facturación. Esto la ha convertido en la actualidad en un referente en el sector de los piensos en la Comunidad y una de las mayores empresas en facturación de la provincia.

La calidad de los productos está permanentemente controlada por un sistema de control de calidad que se inicia con la toma de muestras de cada camión previo a su descarga y el análisis inmediato de la misma mediante un equipo NIR que determina instantáneamente un completo análisis de cada materia prima con el que se determina si tiene la calidad adecuada para utilizar en la fabricación. Con este mismo equipo se hace un seguimiento de la fabricación, observando que se cumplen los requisitos del Plan interno de Control de Calidad y verificando que los productos elaborados cumplen con los parámetros exigidos e indicados en el etiquetaje de cada producto.

El control de los costes de producción es un factor crucial, comenzando con un cuidadoso trabajo de compra de materias primas y controlando la logística directamente. Siguiendo con la reducción de los costes energéticos mediante la utilización de biomasa como energía para nuestra caldera y la instalación de 100 Kwp de placas solares ubicadas en las cubiertas de las naves de nuestras instalaciones. Siempre con el objetivo de reducir el precio de los productos y mejorar así la rentabilidad de los clientes.

Modernización

Durante la historia de la empresa todos los beneficios obtenidos han sido reinvertidos en la propia industria, modernizando cada vez más sus instalaciones. En estos momentos cuenta la empresa con unos 6.000 m2 construidos en los que se ubican cuatro granuladoras, tres molinos, tres calderas, dos piqueras de funcionamiento independiente totalmente automatizadas, más de 50 silos de dosificación, cuatro básculas de pesado de materias primas y un sistema de dosificación automática de líquidos preparada para 10 productos distintos. Todo el proceso lo controla un sistema informático desde la descarga de las materias primas hasta la carga de los productos obtenidos, asegurando en todo momento la trazabilidad del proceso.

Recientemente se ha adquirido un Holmen NHP200, que es una innovadora máquina que nos mide automáticamente la dureza del grano de pienso que hemos elaborado en la fábrica, lo que nos permite hacer un seguimiento a la durabilidad de los piensos que elaboramos y ver la manera de poder mejorarlo cada día, pues es una de las demandas que más repiten los ganaderos, que quieren cada día un gránulo más duro y que haga menos finos.

También durante este año han iniciado la comercialización directa de los terneros de sus clientes con el Programa Bovis, basados en un conjunto de piensos especiales que están orientados en obtener la máxima rentabilidad del ganadero, pero con una calidad óptima de la carne producida.