06 agosto 2020
  • Hola

Básculas Sanz, especialistas en pesaje

Básculas Sanz se ocupa tanto de la instalación de estas herramientas fundamentales para el sector agroganadero como de su mantenimiento

04 mar 2020 / 13:57 H.

En los 35 años de andadura de Básculas Sanz, más los que suman sus fundadores, la empresa ha instalado numerosas básculas de camiones públicas en los municipios de Castilla y León que dan servicio mayoritariamente a los agricultores. El pesaje forma parte de las labores de rutina del campo y un adecuado mantenimiento es indispensable para no retrasar las ya de por sí maratonianas jornadas que exige el campo.

La asistencia técnica es un pilar fundamental de esta empresa, que cuenta con técnicos especializados y la distribución de los componentes electrónicos para la reparación de los monederos y equipos de pesaje que han sustituido al “pesador” que manejaba la romana en las básculas mecánicas. Estos equipos permiten el pesaje mediante identificación con llaves personales o mediante el pago de monedas o fichas para evitar los robos.

Además de la asistencia técnica, la empresa ofrece servicio de mantenimiento y calibración de los instrumentos de pesaje. Igualmente, asesora a sus clientes acerca de las soluciones de pesaje más adecuadas.

Básculas Sanz es también reparador autorizado de instrumentos de pesaje

Junto a la fabricación y venta de básculas de camiones, Básculas Sanz fabrica básculas industriales para pesaje de palés, dosificación en tolvas y básculas de ganado en diferentes versiones, desde basculas-carro sencillas, con mecanismos de apertura manual que faciliten el pesaje de grandes series de animales y puedan ser trasladadas fácilmente de unas granjas a otras, a sistemas de pesaje desatendido, que incluyen sistema de automatización de apertura y cierre de puertas.

Este capítulo incluye, tanto elementos técnicos para ganado bovino como porcino. En el caso de las básculas colocadas en corrales, disponen de sistemas que discriminan por peso, activando el marcado mediante spray de los ejemplares que se encuentran en el rango de peso deseado.

Básculas Sanz es reparador autorizado de instrumentos de pesaje con número de Registro de Control Metrológico 17-M-0043- y los modelos de básculas que fabrica están homologados. Este año se renueva dicha homologación, con nuevo modelo E300 y número de homologación T11703.