06 agosto 2020
  • Hola

Asaja, inmersos en la campaña de la PAC 2020

Llega la monitorización de la PAC mediante el control semanal de imágenes por satélite

03 mar 2020 / 14:25 H.

La digitalización de la PAC deja en desuso el dicho de “Mide con calibre, marca con tiza y corta con hacha”, ahora la declaración de la Solicitud Única debe ser exacta, no puede ni sobrar ni faltar.

Los controles por monitorización mediante imágenes Sentinel semanales harán que las parcelas de determinadas SAC de Castilla y León, entre las que se encuentra Peñaranda de Bracamonte, estén sometidas a una auditoría continua que exigirá elaborar las solicitudes PAC con una precisión aun mayor. Si ya los agricultores y ganaderos hacemos los trámites lo mejor que sabemos, ahora no podemos permitirnos el lujo de un mínimo error porque el satélite lo detectará todo.

Debemos hacer especial hincapié en la importancia de declarar correctamente y sin fallos sobre todo las parcelas declaradas de cultivos proteicos, legumbres de calidad, remolacha, barbechos y fijadores de nitrógeno estos últimos SIE.

Desde Asaja Salamanca aconsejan también incluir en la solicitud fotografías georeferenciadas y cuantos documentos acrediten que nuestra declaración es correcta, porque el satélite también tiene sus fallos.

ASAJA Salamanca dispone ya, a pleno rendimiento, de todos los medios materiales y los mejores técnicos para afrontar con éxito esta campaña, haciendo un seguimiento exhaustivo de los expedientes desde el momento de la tramitación hasta que el agricultor o ganadero recibe todos los pagos.

Asaja Salamanca dispone de una gran infraestructura para atender a todos los socios y clientes en sus nuevas oficinas que están situadas en Camino Estrecho de la Aldehuela 50 en la Capital y las habituales de Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Guijuelo y Peñaranda.