21 septiembre 2019
  • Hola

Un marco urbano único en Villanueva del Conde

La estructura defensiva del municipio le ha valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico

05 abr 2019 / 12:33 H.

Pocos municipios gozan de una estructura urbana tan singular como la que a la localidad serrana de Villanueva del Conde le ha proporcionado en el año 2015 la declaración de Conjunto Histórico Artístico.

Las edificaciones del pueblo se erigen como una gran muralla defensiva que encierra los patios interiores de las viviendas más conocidas como “huertitas” y a la que sólo es posible acceder a través de las casas o de las llamadas “callejinas”.

Este singular marco urbano es el mayor patrimonio arquitectónico de un municipio que suma a su curiosa estructura militar otras cualidades que le confieren grandes atractivos de cara al turismo.

Villanueva del Conde es lugar también de arraigadas tradiciones que se viven intensamente en las Fiestas Mayores de agosto, o en la festividad patronal de San Fabián y San Sebastián, además de Las Candelas, Las Águedas La Tora y la matanza. Lugar también que goza de un entorno natural único del que se puede disfrutar a través de los múltiples senderos que circundan la zona y un municipio donde la gastronomía ocupa un lugar destacado con sus excelsos caldos para regar los postres y las carnes más típicas.