20 julio 2019
  • Hola

Sardón de los Frailes, tras los secretos del embalse de la Almendra

El 12 de mayo se celebrará la II Marcha de Senderismo, que no dejará indiferente a ningún participante

05 abr 2019 / 12:38 H.

”Es una ruta increíble, definida al antojo de las aguas.” Sardón de los Frailes, por segundo año consecutivo, celebrará el día 12 de mayo la ruta por la inmensidad del Embalse de Almendra, para la delicia de todos los que se unan a la caminata.

Espera recibir a aquellas personas que quieran vivir una experiencia inolvidable recorriendo los impresionantes parajes que ofrece el entorno, ya que el agua es el principal motor de esta iniciativa porque cada año baña el municipio de una forma única.

Es por eso, este año presenta muchas novedades, para todos los aventureros se tiene programado una ruta, conquistada por encinas y carrascos, que huele a tomillo y a romero, una ruta donde lo que parece, lo es, pero no siempre.

Se comenzará la andadura desde el Centro Turístico del municipio – recorrerá el pueblo tomando rumbo hacia el embalse. Una vez llegados a esa zona, será toda una aventura, con centenares de hectáreas de tierra, piedra e incluso cuarzo, que el pantano ha ido definiendo a su gusto durante los últimos 50 años. Se podrá disfrutar de parajes llenos de rincones y sensaciones, plagados del misterio de lo oculto, de lo sucumbido bajo las aguas. Allí donde el hormigón se ha fundido con la naturaleza y ha formado un bello paisaje.

En la mitad del recorrido, se realizará un avituallamiento para reponer fuerzas y recrearse de las maravillas que nos brinda la naturaleza.

Con las energías renovadas, se guiarán los pasos hacia el último tramo, en el que se podrá observar el campo de Ledesma, ganadería vacuna y lanar.

La comida se degustará en el complejo acompañada de vino de la zona, café, aguardiente y productos típicos. Al finalizar se realizará una actuación folclórica y para todos los amantes del agua, se pueden dar el primer chapuzón de la temporada en la piscina climatizada. Este año, se donará parte de la recaudación a la Asociación Diabetológica Salmantina.

Sardón de los Frailes, tras los secretos del embalse de la Almendra

Asimismo, la organización del evento, haciendo uso del lema del mismo, no ha querido descubrir todos los secretos que tienen preparados para ese día, por lo que no tenemos la menor duda, de que sorprenderán. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace web www.sardondelosfrailes.es/senderismo o a través de sus redes sociales, Facebook o Twitter. Si prefieres ponerte en contacto directo, han habilitado el siguiente correo turismo@sardondelosfrailes.es