25 mayo 2019
  • Hola

Piedrahita, una escapada a un paso de casa

La villa aúna en su oferta patrimonio, gastronomía y naturaleza

05 abr 2019 / 11:43 H.

La villa abulense de Piedrahita se encuentra a 70 kilómetros de Salamanca capital por la carretera de Alba. Una distancia mínima para conocer y disfrutar de una bella villa ducal, cuna del Gran Duque de Alba, entre otros, que ofrece al visitante algunos de los más bellos monumentos, paisajes y parajes de la provincia de Ávila.

Su Plaza de España llena de soportales, el palacio ducal reconvertido en colegio público, la iglesia parroquial con un museo Sacro en su interior o sus plazas con fuentes y pilones donde el agua mana a placer son elementos atractivos para visitar la localidad, pero qué decir del aspecto gastronómico, donde las tapas de los numerosos establecimientos de la zona o de los restaurantes que ofrecen lo mejor de la tierra son también un atractivo indiscutible.

La comarca de Piedrahita cuenta con muchos más atractivos. El vuelo libre en la pista de despegue de Peñanegra, las ganaderías de raza avileña que suben desde Extremadura en verano o los senderos y caminos por los que disfrutar a pie, en bici o caballo con sólo algunos de los reclamos por los que visitar Piedrahita.

PALABRAS CLAVE