22 agosto 2019
  • Hola

Naturaleza y patrimonio en El Puente del Congosto

La villa bañada por el río Tormes está a punto de convertirse en Conjunto Histórico

05 abr 2019 / 11:53 H.

Pocos lugares como Puente del Congosto pueden presumir de la conjunción de patrimonio y naturaleza en un mismo espacio. Y es que, como el propio nombre de la localidad señala, el puente medieval es el símbolo del pueblo, unido, como no, al río Tormes que ayuda a cruzar.

La villa, que está a punto de convertirse en conjunto histórico artístico, cuenta con un rico entorno natural en el que el río es el principal exponente. Es el lugar elegido por los bañistas en verano para darse un chapuzón, es uno de los lugares donde el avistamiento de aves es posible y es un lugar que invita a recorrer a pie o en bici. Y todo ello, junto al casco urbano, el puente medieval, el castillo y su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Elementos todos ellos que hacen de la localidad un elemento atractivo para visitar en cualquier época del año porque el río resulta atractivo en todo momento y, su patrimonio arquitectónico, aún más.

La oferta turística de Puente del Congosto se complementa con servicios de hostelería y alojamientos rurales que permiten al visitante quedarse unos días en el pueblo y disfrutar a fondo de su entorno. Además, en verano, la localidad destaca por la ingente cantidad de actos culturales y festivos, que tienen su punto culminante en las fiestas de San Roque. Eso sí, antes ha de llegar a primeros de mayo la romería de la Orden.