25 mayo 2019
  • Hola

El albergue Villa de Salvatierra, en el mejor enclave para disfrutar de la comarca

Dedicado a jóvenes y familias, está muy cerca del Risco de Santibáñez, el pantano de Santa Teresa o el parque multiaventura de San Miguel de Valero

05 abr 2019 / 12:52 H.

El albergue Villa de Salvatierra se ha convertido en un punto de referencia para el ocio y entretenimiento de familias, grupos de amigos o asociaciones y colectivos de todo tipo. Pero ahora, además, se ha convertido en uno de los escenarios elegidos por la Diputación provincial para acoger a los jóvenes participantes en los campamentos multiaventura que se celebrarán en Semana Santa. Así, según explica la responsable del centro, Maite Montero, se esperan treinta escolares y cinco monitores del 12 al 17 de abril.

El albergue será el punto de encuentro y de salida para disfrutar de otros lugares del entorno, como el Risco de Santibáñez, el pantano de Santa Teresa y el Tormes o el parque multiaventura de San Miguel de Valero.

Los niños disfrutarán de un marco incomparable con vistas al pantano, a las sierras de Béjar y de Gredos y al castillo de la Mora Encantada, uno de los vestigios arquitectónicos de los muchos que ofrece la villa medieval de Salvatierra. Pero no sólo los niños podrán disfrutar de estas vistas ya que las instalaciones están abiertas a otros grupos, algunos de ellos ya habituales, que eligen esta zona para descansar unos días o lo visitan de paso por su cercanía con la Autovía de la Plata. Y es que Salvatierra se encuentra a apenas nueve kilómetros de la A-66 y a ella puede accederse por la salida norte de Guijuelo o por el desvío de la localidad de Montejo.