16 agosto 2019
  • Hola

Descubrir Hinojosa de Duero a pie

El municipio celebra el 27 de abril la X Ruta de senderismo que cada año invita al caminante a conocer una nueva zona de Las Arribes

05 abr 2019 / 12:07 H.

Hinojosa de Duero es un municipio salmantino situado al noroeste de la provincia con parte de su territorio inmerso en el Parque Natural de las Arribes del Duero y situado a escasos kilómetros de Portugal. Su situación privilegiada lo convierte en un pueblo idóneo para el turismo, rodeado de una gran riqueza y diversidad natural que suponen un reclamo para los visitantes que dirigen sus pasos al entorno del fronterizo río Duero.

El próximo sábado 27 de abril Hinojosa celebra la X Ruta de Senderismo que cada año atrae a cientos de personas ansiosas por conocer una de las más bellas zonas de la provincia. Como en las últimas ediciones la Ruta varía su trazado para que los participantes que repiten conozcan tramo por tramo los rincones más escondidos del entorno del pueblo gracias a un camino de 12 kilómetros de dificultad baja pensado para todas las edades en el que —tras una década en marcha— los senderistas se adentrarán de lleno en la dehesa disfrutando del discurrir entre prados y tesos.

La cita arranca a las 10:30 horas en la plaza del Juego de Pelota, en pleno casco urbano y de ahí se dirige por la calle de Nuestra Señora hasta el Puente Romano para ir adentrándose poco a poco en la dehesa municipal. Los siguientes puntos de interés son el Prao del Toro, la Vega Matahijos y el Prao Cambón, justo antes de llegar a la estación de Hinojosa y de ahí los pasos se dirigen al Teso del Pollero, al Prao Canillero y al camino Las Huertas, desde donde el trazado de la Ruta regresa al centro del pueblo pasando por las piscinas. Para cerrar esta completa jornada, los hinojoseros comparten en el Centro de Turismo Rural otro de sus grandes recursos, la gastronomía, con una degustación de productos típicos.