Borrar
Ana Teresa González, profesora del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca CUESTA
Estudiar francés para abrir fronteras

Estudiar francés para abrir fronteras

El Departamento de Filología Francesa de la Universidad oferta las convocatorias de exámenes que permiten acreditar la certificación oficial DELF-DALF

Viernes, 20 de septiembre 2019, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La correcta comunicación oral y escrita es una de las bases de la formación de cualquier alumno, algo que para los que optan a una beca Erasmus es todavía más destacado en el ámbito de los idiomas, puesto que van a cursar parte de sus estudios fuera de su país y lengua natales. El bagaje cultural de estos universitarios, cuanto más amplio sea, más oportunidades de triunfar les ofrecerá, por eso es importante que le dediquen tiempo a poner al día sus conocimiento de francés, una lengua que hablan más de doscientos millones de personas en el mundo. A estados como Francia y todos los países francófonos en Europa y América: Canadá, Suiza y Bélgica, se añaden otros ubicados en el continente africano. Tal como destaca la profesora Ana Teresa González, responsable del Centro de examen oficial Delf-Dalf: “Para un hispanohablante estudiar francés significa dominar la lengua extranjera más estudiada después del inglés. En una sociedad como la actual, donde el mercado laboral es muy competitivo, es necesario dominar una segunda lengua extranjera además de la “lingua franca” en que se está convirtiendo el inglés”.

El Centro de Examen Delf-Dalf de la Universidad de Salamanca ofrece la posibilidad de obtener los únicos diplomas oficiales de Francés como Lengua Extranjera otorgados por el Ministerio Francés de Educación Nacional. Son el Delf (Diploma de Lengua Francesa) y Dalf (Diploma avanzado de Lengua Francesa), ambos diplomas están homologados por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos).

Los exámenes Delf-Dalf no van dirigidos únicamente a los estudiantes universitarios, sino que se ofrecen igualmente a la comunidad educativa no universitaria y público en general. Son diplomas que garantizan una acreditación oficial, de validez permanente e internacional de los distintos niveles de Lengua Francesa establecidos por el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas. Con el Delf se consigue la acreditación oficial de los niveles de lengua A1, A2, B1 y B2. Mientras que El Dalf permite obtener la acreditación oficial para los niveles avanzados: C1 y C2.

La convocatoria más cercana en el tiempo para obtener la titulación es la de los exámenes que tendrán lugar en octubre y cuya inscripción estará abierta hasta el 27 de septiembre. Los exámenes que habrá en esta convocatoria son: DELF adulto en niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2) y DELF Junior (A2, B1, B2).

FICHA

Centro de Examen Oficial DELF-DALF

Departamento de Filología Francesa

Universidad de Salamanca

Plaza de Anaya s/n, 37008 Salamanca

923 29 45 00 # 1721

https://delf-dalf.usal.es

delf-dalf@usal.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios