Borrar
Piscis ofrece esta temporada cursos de natación en las piscinas municipales
Comienza la temporada de los cursos de natación en las piscinas municipales

Comienza la temporada de los cursos de natación en las piscinas municipales

La formación incluye matronación, aprender a nadar, mejorar la técnica, perfeccionamiento y entrenamiento

Viernes, 20 de septiembre 2019, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año enfréntate al invierno con un programa de ejercicio dentro del agua como el que nos propone PISCIS en las piscinas municipales de Garrido y Alamedilla, con un doble objetivo: prevención de la salud y la práctica de la actividad física. La natación, es ideal como actividad física ya que convergen el juego y la diversión, el desarrollo de capacidades cardiopulmonares, la liberación de energía y estrés, sin producir impacto sobre nuestro cuerpo. Podemos enumerar algunos de los beneficios de la natación de acuerdo con las edades sin llegar aún a mencionar los obtenidos en la esfera competitiva, que de por sí, genera a los que la practican como deporte de alto rendimiento.

En los bebés a partir de los 6 meses de edad la natación favorece el desarrollo psicomotriz ya que pueden encontrar en el agua la posibilidad de moverse sin estar apoyados en un plano, con más libertad y con continuidad de sus movimientos. También estimula la coordinación motora gruesa y fina cuando reciben las nociones de desplazamiento y de sensibilidad en el agua.

Con la natación se mantiene el aumento progresivo de las capacidades del corazón y de los pulmones por el trabajo respiratorio que se realiza en el agua y se mejora la eficiencia en el transporte de la sangre a los tejidos para su oxigenación. Los músculos comienzan a fortalecerse y el sistema inmunológico se estimula desde temprana edad, con disminución de enfermedades. Estos beneficios físicos se extienden a lo largo de todas las etapas del crecimiento y desarrollo incluso hasta la edad adulta.

A los pre-escolares que se inician en la natación, su primer contacto con el medio deberá facilitar que pierdan el miedo. Una vez superado éste aprenderán a desenvolverse en el agua con seguridad, gracias al juego “juega y aprende”. Para los niños en edad escolar la natación es una actividad necesaria como seguro de vida y fundamental para una formación física, psicológica y social óptima. Además de aprender la técnica de los estilos y poder iniciarse en la práctica competitiva, aprenden a esperar su turno, a ser solidarios con sus compañeros, a ser constantes, perseverantes y responsables. Mejoran su comunicación y se esfuerzan por lograr sus metas. Los niños y los jóvenes que nadan regularmente obtienen mejores resultados en su rendimiento escolar, la práctica deportiva les ayuda a planificar mejor su tiempo y a aprovecharlo.

Cada vez más, los jóvenes y los adultos se acercan a la natación. Como actividad aeróbica, es la más completa y no requiere de destrezas o de una condición física especial. El medio acuático es muy agradable y relajante, por lo que ayuda a compensar las afecciones del ritmo de vida actual y a prevenir algunas enfermedades propias de los estilos de vida sedentarios.

Las Piscinas Municipales nos proponen un programa de cursos de natación que se adapta a todas las edades y niveles (matronatación, aprender a nadar, mejorar la técnica, perfeccionamiento y entrenamiento), con una amplia variedad de horarios tanto en la piscina de Garrido como en la de La Alamedilla. Un variado programa del que los socios abonados se benefician con importantes descuentos en cursos, monitores, masajes y otras actividades, y disfrutan de ventajas como acceso libre, tiempo de nado ilimitado, acceso a material auxiliar, acceso a programa de fitness acuático gratuito y en fiestas o pruebas deportivas programadas. Y además disponen de monitores para sesiones individualizadas de entrenamiento, que se pueden contratar por sesión en función del objetivo que te hayas marcado.

El ejercicio dentro del agua puede ayudar en la recuperación de lesiones, y en este campo destaca el programa de natación terapéutica que desarrolla Piscis, empresa concesionaria del servicio.

Con el asesoramiento de un fisioterapeuta para una primera valoración se planifica la actividad de forma individualizada adecuada a la tipología de la lesión de cada persona.

Y como no todo es nadar en una piscina, la programación de actividades para jóvenes y adultos se completa en las piscinas municipales con el fitness acuático con el que no sólo mejoras tu condición física sino que te diviertes haciéndolo; las fiestas infantiles con hinchables para grupos reducidos, con la vigilancia de un monitor, y que puedes completar con merienda incluida.

Recuerda que toda la información, horarios de apertura, actividades y cursos está disponible en la web: www.piscinasmunicipalessalamanca.com ¡Disfruta del agua!

FICHA

Piscis

Calle Prado 13, Entrep. 37002 Salamanca

672 11 30 30

www.piscinasmunicipalessalamanca.com

info@piscissalamanca.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios