Borrar
Garrido, Martín, Pozo y Cámara, antes del debate electoral en Béjar. TEL
Béjar hace historia en el primer debate electoral de candidatos

Béjar hace historia en el primer debate electoral de candidatos

Participaron Antonio Cámara, Luis Francisco Martín, Javier Garrido y Purificación Pozo | El salón de actos de la Escuela de Ingenieros se llenó de público para conocer las ideas políticas

TEL

Béjar

Miércoles, 17 de mayo 2023, 22:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Béjar ha hecho historia por la celebración del primer debate electoral con presencia de los cuatro candidatos en liza en una iniciativa que despertó notable expectación y se dejó notar en la notable asistencia de espectadores.

El salón de la Escuela de Ingenieros de la ciudad se llenó de público, entre equipos de los candidatos, listas electorales, representantes de colectivos y ciudadanos en general, para escuchar a las propuestas de los cuatro candidatos: Antonio Cámara, actual alcalde y cabeza de lista por el PSOE, Luis Francisco Martín por el Partido Popular, Javier Garrido, actual concejal de Turismo y Covatilla y candidato por Tú Aportas y Purificación Pozo, edil no adscrita y líder local de Vox.

El debate se estructuró en cuatro bloques con la reactivación de Béjar relacionado con la economía, el empleo y la industria como primer bloque. Los candidatos coincidieron en que la ciudad necesita más suelo industrial para desarrollar proyectos de gran envergadura. El Plan de Reindustrialización también marcó esa parte del debate aunque el candidato socialista recordó que «estamos trabajando». Javier Garrido insistió en la necesidad de dotar a la ciudad de más suelo industrial y Luis Francisco Martín recordó que el Plan de Reindustrialización termina el 28 de diciembre con fondos por invertir. Por su parte, Purificación Pozo aseguró que «el empleo se genera por la iniciativa privada».

El segundo bloque se centró en el turismo y el patrimonio con una apuesta clara para agilizar la dotación de más plazas hosteleras así como favorecer el consumo local para incentivar el tejido comercial.

Purificación Pozo anunció la creación de un plan de excelencia turística así como un hotel de cinco estrellas y Antonio Cámara recordó su apuesta por el centro de pernoctación en La Covatilla. En este sentido, Luis Francisco Martín recordó que esa instalación no cumple con los requisitos ni existe un plan de viabilidad. Por su parte, Javier Garrido volvió a plantear sus proyectos estrella como el palacio de congresos o una central de reservas.

El tercer bloque abordó temas de mayores, jóvenes y bienestar social. Para todos los candidatos, los mayores fueron el objetivo y Antonio Cámara reconoció el error de su equipo por el cierre del centro de ocio. Ante este hecho, PP y Vox anunciaron su intención de reabrirlo si acceden al gobierno local.

La última parte del debate electoral sirvió para analizar las posibilidades de pacto y todos, excepto Vox, dejaron claro su intención de gobernar en solitario con una mayoría suficiente para desarrollar sus programas electorales.

Al final del debate, los candidatos se dirigieron a los ciudadanos para reclamar su apoyo de cara a la jornada electoral en un debate que dejó una imagen histórica gracias a la unión de los cuatro candidatos a diez días para las votaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios