15 diciembre 2019
  • Hola

Residencia Usera, modernas instalaciones con un nuevo centro de día

A las 76 plazas de la residencia, se suman ahora otras 32 en las nuevas unidades de convivencia

24 may 2019 / 13:54 H.

Ubicada en el casco urbano de Salamanca, en la avenida de Salamanca número 259-279, la Residencia Usera es un centro gerontológico caracterizado por unas modernas instalaciones y un exquisito trato a sus residentes.

La residencia posee más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones, 5.000 de ellos destinados solo a jardines. Tres de cada cuatro de sus 76 habitaciones son individuales y cuentan con el confort propio de un hogar.

Ahora, están de estreno. Porque próximamente se va a abrir un nuevo edificio anexo a la residencia donde se instalará un centro de día con capacidad para 32 personas. Este espacio cuenta con todo tipo de comodidades para que los usuarios se sientan como en casa. El mobiliario de estas dos unidades de convivencia es completamente nuevo, por lo que el confort se une a los tratamientos de atención y rehabilitación elaborados a medida del usuario. Para ello, cuenta con un equipo de medicina y enfermería, terapia ocupacional, psicología o fisioterapia altamente cualificado.

La residencia, por su parte, está atendida por 40 profesionales de la geriatría y dispone de una unidad especializada para el tratamiento del Alzheimer y otras demencias. En sus orígenes fue una residencia para atender a jóvenes universitarias y guardería. Hace una década se convirtió en un centro socio sanitario que atiende a personas mayores. Su proyecto de humanizar la vida “en la belleza de hacer el bien”, como decía el Venerable Jerónimo Usera y Alarcón, fundador de las Hermanas del Amor de Dios, sigue siendo un empeño de esta congregación religiosa para Salamanca.

Residencia Usera, modernas instalaciones con un nuevo centro de día

RESIDENCIA IDEA ‘USERA’

Avenida de Salamanca, 259-279

Tf. 923 240 621

usera@ideainnovacion.com

www.ideainnovacion.com

PALABRAS CLAVE