24 agosto 2019
  • Hola

Vitigudino se engalana en la jornada más solemne del año

La Cofradía Sacramental Villa estuvo en las celebraciones acompañada por las otras hermandades

20 jun 2019 / 20:50 H.

Las calles de Vitigudino se engalanaron este jueves no solo con los típicos ramos de tomillo silvestre si no también con cuidadas alfombras de tierras y serrines de colores para vivir la jornada más solemne del año, la festividad de Corpus Christi.

La Cofradía Sacramental Villa de Vitigudino estuvo en las celebraciones acompañada por las otras hermandades de Vitigudino, las cofradías de San Nicolás de Bari y de la Virgen del Socorro, que portaron sus estandartes en la solemne procesión.

Previamente, los párrocos Francisco Fraile y José Antonio Andújar, concelebraron la eucaristía junto a otros sacerdotes del pueblo entre los que se encontraban Juan José Calles, Bernabé Marcos y Daniel Sevillano, además de Jesús Florencio González y Alberto Holgado, en una iglesia parroquial totalmente llena para dar inicio de los actos religiosos que estuvieron presididos por los mayordomos de la Cofradía Sacramental, Jesús Sánchez Holgado y María Jesús Calderón Crespo.

Finalizada la ceremonia religiosa, los estandartes de las cofradías abrieron camino por las alfombradas calles del centro de Vitigudino seguidos de los niños que este año han tomado su Primera Comunión, así como por las autoridades religiosas y civiles entre las que se encontraba la nueva alcaldesa, Luisa de Paz, y parte de la Corporación municipal.

La comitiva solemne fue cumpliendo con el recorrido hasta llegar a cada uno de los dos altares cuidadosamente preparados en los que los más pequeños recibieron la bendición del Santísimo.

PALABRAS CLAVE