22 agosto 2019
  • Hola

Una tradición centenaria y muy viva en Ledesma

Cientos de vecinos participaron en los actos festivos

20 jun 2019 / 21:00 H.

La gran jornada de la fiesta religiosa de la villa en honor al Corpus reunió a cientos de vecinos que acudieron tanto a la eucaristía como a la posterior procesión.

Este año la cita además incluyó el aniversario de la carroza del Corpus que fue estrenada hace trescientos año y acaba de ser restaurada como singular pieza de orfebrería religiosa que es.

La música del grupo charro Arraigo fue la encargada de escoltar el desfile religioso que encabezaban la cruz de guía y los estandartes. Los jóvenes de la Corte de Honor de las fiesta eran los siguientes en el protocolario organigrama de la procesión y los primeros en pisar la alfombra de tomillo instalada en las calles de la localidad para dar acceso a los altares colocados en puntos estratégicos de las calles. El altar más veterano, con 46 años ininterrumpidos, fue el colocado en la calle Los Paños, y fue el primero ante el que se detuvo la carroza en su recorrido.

Para este viernes se ha previsto la comida para los mayores del municipio y la concentración de pandas antes del desenjaule.

PALABRAS CLAVE