22 agosto 2019
  • Hola

Salvatierra se une para disfrutar la fiesta de la Octava

Las actividades infantiles y los juegos tradicionales marcan el inicio festivo

23 jun 2019 / 10:38 H.

Los niños fueron ayer los encargados de abrir la programación festiva en Salvatierra de Tormes con motivo de la celebración de la Octava del Corpus. El buen tiempo animó a los más jóvenes a disfrutar de la escalada en el albergue y de las canoas por el pantano de Santa Teresa.

La jornada continuó con teatro a cargo del grupo bejarano Telaraña, que puso en escena “Despierta, niña, despierta”, incluida en la programación financiada por el Gobierno dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género. Fue la primera actividad de la tarde a la que sucedió el tradicional encuentro calvero, que congregó a aficionados de la comarca y de otras zonas de la provincia. Fue una tarde para promocionar los juegos tradicionales, ya que los asistentes pudieron jugar también a la rana, entre otras actividades.

La celebración acabó con la tradicional merienda abierta a los jugadores y al público en general a base de embutidos y productos de la tierra, regados por la sangría. Y todo ello en el marco incomparable de la villa medieval de Salvatierra con el castillo de la mora encantada y el pantano de Santa Teresa como fondos inmejorables del juego de la calva.

PALABRAS CLAVE