10 diciembre 2019
  • Hola

Ledesma vive el Corpus entre una veintena de pandas a ritmo de charangas

Los mayores disfrutaron de su comida anual mientras las agrupaciones festivas de se congregaban en la plaza de la Verdura para compartir la tarde de fiesta

22 jun 2019 / 13:06 H.

La jornada de fiesta cumplió con puntualidad las propuestas de ocio y así, los mayores fueron los protagonistas de la mañana de este viernes. Los veteranos de la localidad acudieron a mediodía a la misa en la parroquia de Santa María La Mayor, para después desplazarse hasta el pabellón de deportes en el que más de ciento treinta degustaron la comida anual de hermandad de las fiestas.

A media tarde llegó el turno para las agrupaciones festivas que se concentraron en la Plaza de la Verdura, y al ritmo de la charanga calentaron motores para desfilar hasta la plaza de toros. En la concentración se pudo ver a una veintena de pandas entre las que estuvieron: ‘La Cogorza’, ‘El Desenfreno’, ‘El Indulto’, ‘La Corrida’, ‘Los Terlenques’, ‘El Subidón’, ‘Los Rezagados’, etc.

Todos juntos acudieron a disfrutar de la suelta de vacas para los aficionados en la plaza de toros y después al desenjaule de los toros en la calleja de Corbate, al que siguió el encierro infantil. La verbena completó la noche de fiesta.

Los Detalles

Desencierro

La primera de las citas festivas para este sábado se ha preparado para las once de la mañana con el desencierro desde los corrales de la plaza de toros hasta el ‘prao de la villa’.

Pandas

La tradicional concentración de pandas en la Plaza Mayor se llevará a cabo a primera hora de la tarde. Tras el reparto de gorras y pañoletas saldrá de camino hacia el prao para el chupinazo, que anuncia la salida de los toros para retornar al coso taurino.

Misa y pasacalles

La eucaristía vespertina en Santa Elena y la música de charanga para el pasacalles serán el prólogo de la verbena.

PALABRAS CLAVE