07 diciembre 2019
  • Hola

El programa de fiestas del Corpus de Béjar, al detalle

Los conciertos y actividades se alargan hasta finales de mes

Béjar /
20 jun 2019 / 11:12 H.

Consulta el programa de fiestas del Corpus en Béjar:

Jueves, 20 de junio

—20:30 horas. Actuación de ‘La Casa del Mar’ en el teatro Cervantes con el espectáculo “Luz”.

Viernes, 21 de junio

—20:00 horas. Fiesta Barroca con inicio en la entrada de El Bosque hasta el Palacio Ducal.

Sábado, 22 de junio

—18:00 horas. Repique general de campanas anunciando las fiestas.

—19:00 horas. Solemnes vísperas en la iglesia de Santa María con la acogida de la imagen del beato Francisco Bernardo de Hoyos con ocasión del centenario del Sagrado Corazón de Jesús con eucaristía.

—22:00 horas. Concierto de la 28 Quartet Banda en la Plaza Mayor.

Domingo, 23 de junio

—09:00 horas. Vestido de los Hombres de Musgo en el centro municipal de Cultura “San Francisco”.

—10:30 horas. Misa en la iglesia de Santa María.

—11:00 horas. La Corporación Municipal recibe a los Hombres de Musgo, en la Plaza Mayor, y se dirige hasta la Plaza de San Juan Bosco, al encuentro de la procesión.

—11:30 horas. Inicio de la procesión con el Santísimo Sacramento desde la iglesia de Santa María por la Plaza y la calle Mayor hasta la Puerta de Ávila para llegar a la iglesia de San Juan y regresar a la Plaza.

—20:00 horas. Solemnes vísperas en la iglesia de El Salvador.

Lunes, 24 de junio

—20:00 horas. Santa misa en la iglesia de El Salvador preparada por los colegios Nuestra Señora del Castañar y María Auxiliadora junto con los grupos de antiguas alumnas.

Martes, 25 de junio

—20:00 horas. Visita guiada al Museo Judío.

—20:00 horas. Santa misa en la iglesia de El Salvador para celebra el día de catequesis y evangelización preparada por catequistas y comunidades neocatecumenales.

—20:30 horas. Concierto del grupo Mora y Majuelo.

Miércoles, 26 de junio

—20:00 horas. Santa misa en la iglesia de El Salvador para celebrar el día de la caridad preparada por las asociaciones de fieles, los grupos de Cáritas y de cultura popular.

—20:00 horas. Concierto del grupo Milo Ke Mandarini en el teatro Cervantes.

Jueves, 27 de junio

—20:00 horas. Santa misa en la iglesia de El Salvador bajo el rito hispano mozárabe presidida por el director del secretariado diocesano de liturgia, Miguel Ángel Ventanas.

—21:15 horas. Concierto de canto mozárabe con el coro Ubi Sunt de Mérida.

Viernes, 28 de junio

—20:00 horas. Santa misa en la iglesia de El Salvador preparada por la adoración nocturna para celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la jornada pontificia de oración por la santificación de sacerdotes.

—20:00 horas. Entrega de los premios de los concursos y de recuerdos para los Hombres de Musgo en el convento de San Francisco. Después, la coral ofrecerá un concierto.

—23:00 horas. Inicio de la “Luz de Noche” durante toda la noche con la exposición del Santísimo Sacramento con momentos para la oración, la meditación y las confesiones. Acto titulado “Para ti es mi música, Señor” a cargo de Mateo Javier Hernández, pregonero de la Semana Santa 2019.

—00:00 horas. Procesión por las inmediaciones de la Plaza Mayor.

Sábado, 29 de junio

—20:00 horas. Santa misa en la iglesia de El Salvador para celebrar la festividad de San Pedro y San Pablo preparada por los equipos de liturgia y coros.

—20:00 horas. Concierto de la banda municipal de música en el Cervantes.

Domingo, 30 de junio

—12:30 horas. Concierto de la Big Band Route en el auditorio del parque municipal de La Corredera.

—18:50 horas. Recepción de las autoridades en la Plaza Mayor para celebrar la Octava del Corpus para acceder a la iglesia de El Salvador.

—19:00 horas. Misa y posterior procesión de la Octava del Corpus hasta la iglesia de Santa María, donde se celebrará la rendición de las banderas ante el altar.

PALABRAS CLAVE