17 agosto 2019
  • Hola

Béjar vive su primer Corpus Cristi como Fiesta de Interés Internacional

Luce ya su mejor imagen con las calles engalanadas para recibir al Santísimo Sacramento

21 jun 2019 / 18:39 H.

Béjar vive este fin de semana una edición muy especial del Corpus Cristi ya que es la primera bajo el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional tras la aprobación por parte de la Secretaria de Estado de Turismo a principios de mes.

A pesar de ser una edición muy tardía, prácticamente a finales de mes, y de ser un año especial también con el cambio de Corporación municipal con nuevo equipo de Gobierno, la ciudad luce ya su mejor imagen gracias al trabajo de operarios municipales, voluntarios y fieles.

Las calles y plazas a lo largo del recorrido de la procesión con el Santísimo Sacramento han sido ya engalanadas para celebrar esa fiesta religiosa por todo lo alto y recibir a los centenares de personas que visitarán la ciudad a lo largo de este fin de semana.

Hermandades como la del Jesús Nazareno y la Seráfica del Divino Salvador junto con la Cofradía de la Santa Vera Cruz y voluntarios a título particular o como miembros de asociaciones trabajan en estas últimas horas a contrarreloj para que esté todo listo para mañana por la mañana. Es el engalanamiento de las calles lo que más trabajo conlleva en las horas previas ya que es preciso ubicar las cestas de flores, estandartes, cubre vallas, colgaduras, guirnaldas, lazos, telas para dar sombra, faroles, lámparas y un largo etcétera. Todos esos elementos fueron confeccionados en años anteriores para su colocación cada año con motivo de la festividad del Corpus.

También se encuentra ya en el convento de San Francisco el musgo que cubrirá a los seis voluntarios que se vestirán de musgo para desfilar incorporados en la procesión del Santísimo Sacramento. Así las cosas, Béjar cuenta ya las horas para vivir una festividad muy especial con un reconocimiento turístico que ha colocado a la ciudad en el mapa internacional como referente del Corpus por su historia, continuidad en el tiempo y singularidades como los Hombres de Musgo.

PALABRAS CLAVE