07 diciembre 2019
  • Hola

Béjar se viste de gala por la festividad del Corpus

La prometida del duque de Béjar, Don Manuel, ‘llegó’ a la ciudad para disfrutar de este día, ‘alojándose’ en el Palacio Ducal

Béjar /
22 jun 2019 / 12:09 H.

Se esperaba su visita para disfrutar en la ciudad de Béjar de las fiestas del Corpus y llegó puntual. Doña Alberta de Castro Portugal y Borja, prometida del Duque de Béjar, Don Manuel, fue recibida por con música al más puro estilo del siglo XVII, en concreto, el año 1685.

En el parque municipal, con dulzaineros y bailes típicos, vecinos y curiosos se dieron cita para recibir a la duquesa e iniciar el recorrido acompañada por su prometido. Cruzó la plaza de España para adentrarse por la calle Mayor en una calesa tirada por dos caballos. Una vez en la Plaza Mayor, fue recibida por el público y el comendador y todo el cortejo accedió al Palacio Ducal, donde pasaría unos días de diversión en torno a la festividad del Corpus.

Allí, ataviados con trajes de la época, bailaron y danzaron los miembros del colectivo de teatro Telar ante la llegada de Doña Alberta, que interpretó la joven Clara Torrico, y su prometido, al que dio vida Javier Hernández Carrión.

Yaqué mejor lugar para finalizar ese pasaje histórico que el Palacio Ducal, donde sonó la música y el séquito de doña Alberta bailaron danzas barrocas y bailes tradicionales ante un público animado por la presencia de la futura duquesa. Por primera vez, el público también pudo disfrutar del cuento del autor Giani Rodari titulado ‘La fuga de los enanos’ interpretado por el acto Daniel Herrero, que dio paso al convite a base de dulces típicos de la zona y sangría para todos los asistentes.

Y desde allí, desde su alojamiento en Béjar, Doña Alberta podrá compartir con los bejaranos estos días donde el calor va tomando fuerza para que la festividad del Corpus luzca en todo su esplendor animada por los turistas que también se esperan en estos días.

Los Detalles

Más calor y cielos cubiertos

Este sábado será una jornada con temperaturas más altas pero con intervalos nubosos a lo largo del día. Sin embargo, de cara a la jornada de este domingo las nubes cubrirán el cielo aunque no se prevén precipitaciones de lluvia.

Televisión Española graba en Béjar

Como ya sucediera el año pasado, un equipo de Televisión Española se encuentra ya en Béjar para grabar la festividad del Corpus. El programa España Directo conectó este viernes con Béjar para informar de los preparativos.

Últimos Retoques en la Alfombra de Sal

El grupo de voluntarios que, desde este viernes, ha trabajado en la alfombra de sal de la calle Las Armas concluirán este sábado con los últimos retoques y seguirán con la alfombra prevista también en la calle Olleros, que fue previamente limpiada con agua por los bomberos.

PALABRAS CLAVE